Secciones

Reparación de calzadas

E-mail Compartir

En calle Chacabuco hace bastante tiempo que hay una zanja de lado a lado entre Gallo y Mackenna. Alguna empresa hizo la zanja, pero no la tapó. Después de la reparación, los autos sufren las consecuencias. Todos pagamos los permisos de circulación y la calles siguen en mal estado. Me recuerdo que un alcalde compró una máquina bacheadora. Si la tienen ¿por qué no se usa? o el Serviu que repare la calle o la empresa que rompió la calle, pero la ciudad no puede seguir esperando.

En Lastarria con Salvo, hay otro caso parecido y en muchas calles más. Ojalá alguien pueda hacer algo.

Eduardo Reyes

Sobre accidente de ciclista

E-mail Compartir

Señores diario La Estrella.

Es de suponer que ustedes al momento de publicar una noticia para el conocimiento de la comunidad, debe existir un proceso de recopilación de antecedentes, confirmación de los hechos y, si es necesario, contactar a alguna de las partes involucradas, especialmente en accidentes. Esto es con respecto a la noticia publicada el día domingo 15 de marzo, en el cual figura como titular : "Ciclista fue atropellado frente al Asoagro". Por conocimiento directo puedo corregir que debería haber sido: "ciclista adulto mayor viajaba en contra del tránsito y colisionó a vehículo". Para desconocimiento de ustedes como se pudo leer en la edición, el automovilista se encontraba detenido en el signo PARE, esperando atento a las condiciones del tránsito su turno de avanzar, en momentos en que cuando intentó tomar marcha, sólo sintió el golpe de frente, producto de la imprudencia del ciclista, quien impactó el vehículo.

No siempre se debe subestimar a las personas por sus condiciones de edad y debilidad, en este caso de una bicicleta. Ellos también deben respetar las normas del tránsito, así como las medidas de seguridad.

El ciclista no llevaba su casco de protección. Cada persona es responsable al momento de subirse a un vehículo sea cual sea, y más aun cuando su edad es un poco mas avanzada.

Es tiempo que las autoridades normen las medidas para poder transitar en una bicicleta, que sean obligatorias y así como exigen derechos también cumplan sus deberes como ciudadanos.

Basta de especulaciones y acusaciones falsas, en especial en las redes sociales en donde este caso fue denigrado e insultado el chofer del vehículo, quien en todo momento presentó preocupación y atención al ciclista, pese a su culpabilidad.

Su bicicleta ya está en proceso de reparación y solo queda hacer entender a las personas que al momento de subir a una bicicleta: Respeten las normas del tránsito".

Shirley Mora Rodríguez