Secciones

Gamboa deja la cancha en lluvia de proyectiles

E-mail Compartir

l Muy molestos terminaron los hinchas de Universidad de Chile tras la agónica derrota de 2-1 ante Colo Colo en el Superclásico. Y los dardos apuntaron hacia una sola persona, el árbitro del partido, Eduardo Gamboa. Los fanáticos universitarios quedaron muy disconformes con el cometido del juez sobre todo en un par de jugadas y más aún por el penal sancionado en los últimos minutos. Por eso cuando Gamboa y su cuerpo de asistentes abandonaban la cancha del Estadio Nacional fueron duramente increpados desde las tribunas. Y no fue lo único, el árbitro y sus colaboradores dejaron el campo entre una lluvia de proyectiles que incluyó botellas y asientos que fueron sacados de la galería. J

Martín Lasarte lamentó la caída de sus dirigidos

E-mail Compartir

l La U terminó su pequeña racha de dos triunfos consecutivos con una dura derrota ante Colo Colo por 2-1 en el Estadio Nacional, pero su técnico, Martín Lasarte, señala que no tienen tiempo que lamentar de cara a su próximo enfrentamiento ante The Strongest por Copa Libertadores.

"En este partido se juegan otras cosas, hicimos un esfuerzo, pero defraudamos y me siento mal. Pero tenemos otro campeonato y otra situación. No hay tiempo para ponerse a llorar y tenemos que ganar el martes. No será un partido sencillo", afirmó el uruguayo sobre el duelo que tienen que jugar ante los bolivianos por Libertadores. "Teníamos una buena sensación. En el segundo tiempo estábamos mejor, tuvimos opciones pero no convertimos y una situación puntual (cobro de penal en los últimos minutos) nos deja con nada", lamentó el DT sobre el duelo con los albos. J

Héctor Tapia llama a no relajarse tras el triunfo

E-mail Compartir

Felicidad y satisfacción fueron los sentimientos del técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, una vez consumada la agónica victoria del Cacique sobre su máximo archirrival Universidad de Chile.

Y es que con este triunfo, el joven entrenador sumó su cuarta victoria en los cuatro Superclásicos que ha dirigido, completando un rendimiento perfecto en este tipo de compromisos.

"Lo disfruto mucho, pero a partir del martes tenemos que pensar en otro partido. No hay que relajarse. Pese a que ganamos un clásico, nuestro cuarto consecutivo, lo más importante es seguir dependiendo de uno mismo.

Nos queda Cobresal aún y vamos por buen camino", sostuvo Tapia. En esa línea, puntualizó que "nos costó demasiado la U. Tuvo muchos condimentos. Cuando te toca ganarlo de esta forma, con un gol que no estaba en los planes y proponiendo desde el principio, se disfruta. Fue tanto lo que insistimos que finalmente obtuvimos nuestro premio".

Ahondando en las razones de la victoria de sus dirigidos, el estratega apuntó a la "jerarquía" que demuestran sus jugadores. "Demostraron toda su jerarquía y lo que han obtenido a lo largo de sus carreras.

Apareció la certeza para poder empatar y fue fundamental el físico por la carga de partidos que hemos tenido para correr los 95 minutos y en base a eso ganar", aseveró el entrenador de los albos.

Consultado por la sorpresiva inclusión de Luis Pedro Figueroa, Tapia manifestó que "los cambios son temas tácticos y en base a eso creímos que Figueroa podía adaptarse a lo que queríamos desde el inicio, como también pensamos en Delgado para el segundo tiempo".

En ese sentido, destacó la actitud de sus pupilos remarcando que "hay un grupo humano que es bueno. Cada uno aporta con su potencial. Si tienen que jugar 20, 40 y 60 minutos lo hacen y con la mejor disposición".

Para finalizar, se refirió al presente albo, con opciones reales de seguir avanzando en Libertadores y de ratificarse en la lucha por el Clausura.

"Estamos cumpliendo en los dos campeonatos. A partir del martes tenemos que pensar en el partido que viene. Uno nunca termina de trabajar en esta función. Estamos en plena carrera y metiendo presión en la pelea", concluyó Tapia. J