Secciones

El fuego arrasó con todo y dejó al descubierto dramática situación

E-mail Compartir

Cuatro damnificados (dos adultos y dos menores) dejó el incendio que devoró una vivienda de material ligero, del campamento "Bajo Pedregal", dejando en la calle a este grupo familiar y quedando al descubierto una dramática situación social.

Blanca Montero lleva 30 años en el campamento, específicamente en el pasaje Los Cisnes, donde se ubicaba su casa de material ligero. "Vivo con dos hijas menores de edad y una mayor y en realidad no tengo otra forma de vivir. He tratado de obtener una vivienda, pero hace años mi esposo obtuvo el beneficio y luego, como no sé leer ni escribir, la vendió ", agregó.

Las causas del fuego, que se inició a eso de las 23 horas, estuvieron en una cocinilla a leña, donde se estaba calentando agua para la ducha, cayendo al suelo un palo encendido, que prendió la pared de una habitación de cholguán, que dio paso al siniestro.

Voluntarios de las diversas compañías de Bomberos llegaron al lugar para controlar el fuego, el que había consumido todo el inmueble de aproximadamente unos 70 metros cuadrados, ubicado a un costado del lecho del río San José.

La jefa de hogar Blanca Montero Correa, dijo que el fuego se llevó todo. "Nos quedamos en la calle nuevamente. Mis hijas pequeñas quedaron sin ropa y tuvimos que pedir prestada a los vecinos, algunos de los cuales nos acogieron para pasar la noche, pero ¿ahora qué?", dijo.

La mujer vive sin electricidad, agua potable y menos alcantarillado. Perdió todos sus enseres y su grupo familiar terminó durmiendo en otra vivienda del campamento a la espera de alguna ayuda. Incluso las niñas faltaron a clases por no tener ropa adecuada. J

Municipalidad llegó con ayuda para la familia

E-mail Compartir

l Funcionarios de la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de Arica, estuvieron con la familia afectada, para entregarles ropa y camas.

Vivianne Pampaloni dijo que la familia quedó en la calle y sin ningún tipo de enseres.

"Por eso trajimos frazadas, tres camas y mercadería", aclaró.

También dijo que desde la Municipalidad de Arica y a petición del alcalde Salvador Urrutia, "se habló en la escuela donde estudia una de las menores para gestionar el uniforme y útiles escolares", agregó.J