Secciones

Amarga odisea de turista chilena en Tacna

E-mail Compartir

l Una mujer que llegó desde la Cuarta Región quiso denunciar públicamente una situación que le tocó vivir en Tacna, hasta donde llegó para acompañar a una amiga al Hospital de la Solidaridad. Mary Del Carmen Romes, dijo que luego del hospital se fueron al restaurante "Frontera" ubicado en las calles traseras del Mercado Central, de avenida Bolognesi, donde le robaron su cartera con todas sus pertenencias, dinero, tarjetas de crédito y carnet incluidos.

"La peor parte fue cuando fui a la policía para hacer la denuncia, ya que en el local se hicieron los desentendidos. Los policías de la PNP me dijeron que si realizaba una denuncia por robo tendría que permanecer en la ciudad, para la citación al tribunal. Por esto, me aconsejaron que hiciera la denuncia por extravío en la calle, lo que no era real", explicó la afectada.

Mary Romes, agregó que, "con esa denuncia yo podía salir del país con un papel de la policía, a lo que accedí. Posteriormente, ningún conductor de taxis o taxibuses quería llevarme hasta la frontera. Finalmente un chofer accedió apoyado por la presión de un policía, pero todo esto fue una amarga odisea, ya que nadie te ayuda cuando tienes problemas en esa ciudad". J

Dos bomberos lesionados dejó incendio de Azapa

E-mail Compartir

l Dos voluntarios heridos dejó un incendio de pastizales ocurrido el viernes en el kilómetro 14 del valle de Azapa y que mantuvo en alerta a los propietarios de los invernaderos que existen en ese sector, ya que las llamas se propagaron rápidamente, producto del fuerte viento.

El siniestro ocurrió a eso de las 14 horas, cuando se iniciaron las primeras llamas.

Uno de los bomberos lesionados corresponde a la Primera Compañía, el que sufrió un esguince cuando trabajaba en el sector.

El segundo, pertenece a la Tercera Compañía, el que tuvo problemas en uno de sus hombros.

Al lugar concurrieron voluntarios de las diversas compañías de bomberos de la ciudad, quienes trabajaron hasta cerca de las 19 horas para controlar las llamas.

El fuego se inició en una parcela del kilómetro 14, en los momentos en que se procedía a quemar pastizales, como es común en esta época.

Por causas que se investigan, el fuego se descontroló y comenzó a avanzar por el predio agrícola.

Sin embargo, los voluntarios lograron controlar el avance de las llamas.

El temor de los voluntarios era que las llamas afectarán a los galpones e invernaderos adyacentes.

Finalmente no se reportó daños por el fuego, solamente el que afectó a los pastizales del lugar. J

Amenazó y estafó a tres trabajadoras sexuales

E-mail Compartir

Un estudiante de enfermería, de 23 años, fue detenido por la Brigada de Criminalística de la PDI, acusado de estafa, usurpación y amenazas contra tres mujeres, trabajadoras sexuales.

El estudiante universitario contactó vía facebook a tres mujeres que llegaron en distintos días a su casa, a realizarle masajes eróticos, las que debían sacarse la ropa, mientras él tomaba fotografías con un teléfono celular.

Posteriormente y cuando pasaron 5 días contactó a una de las trabajadoras sexuales, pero esta vez dijo que era detective de la Policía de Investigaciones y que estaba trabajando en un caso relacionado a una red de prostitución, donde supuestamente habían unas fotos de ella desnuda y realizando masajes y otros actos.

Con este antecedente, el supuesto detective ofrecía la alternativa de sacar la foto desde los archivos policiales, para evitar estar implicada en el presunto caso de prostitución, previo pago.

El estudiante de cuarto año de enfermería le exigió a una de sus víctimas, en base a amenazas, la suma de 180 mil pesos, que en este caso fueron pagados.

En la formalización del detenido, se conoció que otras dos mujeres, dedicadas al comercio sexual, cayeron en la trampa del joven, pero no alcanzaron a pagarle el dinero que les pedía con el mismo modus operandi.

También se informó que el estudiante fue detenido el jueves por detectives de la Bicrim, quienes realizaron la investigación que se extendió por varias semanas.

La aprehensión se originó a través del contacto de la primera víctima, quien finalmente llegó a la PDI a realizar la denuncia.

A través de facebook el individuo le estaba realizando otras exigencias, por l o que quedaron de encontrarse en un sector de la ciudad , situación que fue aprovechada por los detectives para detenerlo en forma flagrante.

MODUS OPERANDI

El modus operandi del estudiante universitario era a través de facebook donde contactó a las víctimas.

El joven tenía la característica de asumir varios roles.

Primero era un cliente normal, luego un amigo de ese mismo cliente y finalmente se transformaba en detective de la PDI.

De esta forma, el joven, tras mantener relaciones sexuales con las víctimas, aprovechaba de tomarles fotos.

Con ese material las volvía a contactar, pero esta vez como detective a cargo de una investigación por una red de prostitución.

En ese contexto les enviaba sus fotografías y les planteaba la posibilidad de una salida, pero a cambio de dinero.

DETENCIÓN

Tras la detención, los detectives recibieron la llamada de la segunda afectada y horas más tarde aparecía la tercera implicada, las que entregaron más antecedentes.