Secciones

La fauna exótica que anima eventos infantiles

E-mail Compartir

Si su hijo o hija es amante de los animales no dude en llamar a Exoaventura y su equipo de mascotas exóticas todo terreno, para animar eventos infantiles y cumpleaños, que sin duda lo dejarán como rey si desea sorprender a los niños con algo diferente y fuera de lo común.

Entre los animales que usted puede tener en vivo y en directo está la patrulla de serpientes de boas y pitones, dragones barbudos, hurones, chinchillas, iguanas verdes, arañas pollitos, tortugas, geckos y muchos más.

desde la tienda

En un comienzo Rodrigo Torrealba decidió tener una tienda de mascotas exóticas a la que llamó "Mundo Animal", pero con el pasar del tiempo se dio cuenta que más que comprar productos y alimentos especializados para mascotas, las familias y sus hijos se dedicaban a observar los raros y exóticos animales que tenía la tienda. A esto se sumó que los hijos de Angella Seguel (trabajadora de la tienda), se la pasaban interactuando con los animales sin temor alguno.

"La idea de montar un show con los animales de la tienda partió por el interés que han mostrado los hijos de Rodrigo y los míos, quienes tomaban a los animales para verlos y tocarlos. Entonces ahí nosotros quisimos hacer algo para que los demás niños tuvieran esa experiencia y tengan la oportunidad de interactuar con los animales", dijo Angella Seguel, educadora y encargada de montar los juegos interactivos de Exoaventura en cada presentación infantil.

en cada evento

"En un comienzo los niños se sorprenden, pero después se ponen ansiosos y comiezan a interactuar con los animales sin ningún problema. También les enseñamos las características de cada uno, de qué se alimentan y los cuidados que necesitan, así aprenden mucho más", señaló Angella Seguel encargada de montar la presentación exótica.

"Comenzamos la actividad con un juego que consiste en ubicar varias cajas con diferenmtes animales en su interior y los niños deben adivinar qué animal es y después de adivinar comparten con la mascota exótica y se sacan fotografías", agregó.

higiene

Para Rodrigo Torrealba el cuidado de los animales es primordial por eso cada vez que tiene un evento agendado, él se preocupa de que los animales viajen cómodamente.

"Siempre trasladamos a cada mascota en un ambiente propicio, con temperatura ideal para cada uno de ellos. Somos estrictos en ese sentido, además en la tienda de mascotas tampoco vendemos animales a personas inexpertas que no sepan sobre sus cuidados", aseguró.

el más rebelde

Entre su Crew (equipo) de animales exóticos destaca en personalidad fuerte la iguana "Látigo", que se ganó ese nombre debido a su temperamento, ya que desde su primera llegada a la tienda de mascotas no encontró nada más divertido que agarrar a colazo limpio al dueño de la tienda con su colita verde de iguana. Pero con el tiempo "Látigo comprendió que su dueño era su amigo y que solo irrumpía su jaula para alimentarla".

el erizo paulino

Otro que también tiene su historia es el joven Erizo llamado Paulino que en sus tiempos libres goza de rodar y rodar su vida. Pero cuando de trabajar se trata es uno de los que provoca mucha ternura entre el público. Y no es para menos, es que sus diminutas patas y carita de yo no fui enternecen a cualquiera.

los regalones

Otro de los que le hace competencia a Paulino son los hurones Kodak y Kenay, quienes se roban la película entre los niños en cada evento infantil. Y no es para menos ya que se convierten en verdaderos peluches manejables debido a que se la pasan durmiendo entre 16 y 18 horas diarias, motivo por el cual muchas veces ni se enteran cuando su show o su sección de fotos ha terminado. Ya al otro día se lo cuentan sus amigas las chinchillas que se ganan al público con su fino pelaje que les da una apariencia casi de nobleza, razón por la cual llaman la atención de los más pequeñitos.

las tortugas y más

Los días pasan tranquilamente en la tienda de mascotas donde los que menos se dejan ver son las arañas pollito que se la pasan metidas en sus refugios, listas para salir en cualquier momento, ya que también van a los eventos.

Por otro lado su vecina más cercana es la boa sin nombre que mide por ahora un metro con 80 centímetros.

Esta boa ya perdió la cuenta de cuantas veces ha posado para fotos, pero en cada presentación se muestra dócil y amigable siempre con su lengua en alerta. Mientras que los reptilianos como los geckos y dragones barbudos están a la espera de algún nombre decente para su próxima presentación junto a Exoaventura. J