Secciones

'Cuidadores' de autos

E-mail Compartir

Quiero informar y reportar que existen cuidadores de autos, los cuales solo aparecen cuando estás sacando tu auto de la calle, y te piden que les pague por sacarte el auto, y si no le das plata te dicen palabras entre dientes o a gran voz, con muchas palabras obscenas incluso si uno va como peatón con niños los escucha.

A su vez, parece que se han tomado lugares específicos de todas las esquinas y calles del sector del centro, y hasta cobran por adelantado el cuidado del espacio público, el cual a veces uno quiere estacionar y dejan baldes, tablas, escaleras en el lugar y que no puede estacionarse ahí porque un 'cliente de ellos' que le pago por adelantado, le están guardando el lugar.

O sea, mi pregunta es ¿Está permitido cobrar por lugares públicos en donde uno deja el auto? ¿Uno está obligado a pagar si deja el auto en la calle, y si uno le da menos de 500 pesos te miran feo?, Existen cuidadores con permiso municipal. ¿Ellos igual cobran un monto específico o es voluntad de las personas?.

Ya que si vemos que cada vez que vayamos en nuestro auto por comodidad, pagamos a los famosos cuidadores, lo que ellos piden, o en efecto si no le pagas y vuelves a ir, te sacan la antena del auto, te rayan o simplemente está abollado el auto y si le preguntas, te dicen que no saben. o simplemente desaparecen...

Blanca Esperanza

Eduardo Engel... Comisión Anti -corrupción

E-mail Compartir

El haber sido compañero de Eduardo Engel en la Universidad de Chile me permite dar prueba de su gran capacidad e inteligencia para liderar comisión formada por Presidenta Bachelet para fijar las reglas en la relación Política-Negocios…,pero tal vez.

¿Eduardo Engel más que tener en su equipo personas exitosas, probadas y conocidas en sus puestos de trabajo, en donde cada uno es genio y figura e identificadas con ideas políticas, más bien necesitaba tener un equipo, sin figuras, sin camisetas partidistas, igual con probados altos estándares académicos y profesionales a toda prueba?… porque las experiencias han mostrado en varias materias y oportunidades que una conjunción de estrellas no es prenda de seguridad para lograr los acuerdos y ajustes esperados para resolver los impases que preocupan e irritan a la ciudadanía, mientras más liviana sea la mochila de cada convocado, en cuanto a sus creencias, dogmas, consecuencias, militancias partidistas, compromisos institucionales, imágenes corporativas, entre otras características, más cerca se estará de tener un verdadero equipo, con altas posibilidades de lograr el éxito en los desafíos que enfrenta, dejando definitivamente atrás la deficiente opinión que tienen los chilenos al día de hoy ante la formación de comisiones por doquier, que habitualmente no llegan a nada…

Luis Enrique Soler Milla