Secciones

Atletas reclamarán por altercado en el estadio

E-mail Compartir

La presunta agresión del jugador de San Marcos Eduardo Lobos a un atleta juvenil sigue generando reacciones.

Ahora, es la Asociación Atlética de Arica la que se pronunció sobre el incidente entre el futbolista y el joven lanzador del disco, Jorge Petterson.

De acuerdo a las versiones de los testigos, fue en horas de la tarde del martes cuando entrenaba San Marcos en la cancha 1 que Lobos se molestó por las veces en que el atleta lanzaba el disco hacia la cancha, por lo que habría reaccionado advirtiendo al menor y luego con una supuesta agresión.

Bernardo Espinoza, presidente de la Asociación de Atletismo de Arica, comentó que en vista de los antecedentes que han estado recogiendo, estudian enviar una carta de reclamo por los hechos a la dirigencia del club San Marcos de Arica.

Espinoza dijo que se trata de un menor de edad y la denuncia de la madre del atleta es por agresión, tal como quedó estampada la tarde del martes.

Por ello, condena que un jugador profesional adulto reaccione de esa manera contra un joven.

No obstante, el dirigente llamó a la buena convivencia entre el fútbol profesional y el atletismo, esperando que esto sea un hecho sólo puntual.

Mientras, ayer en la tarde, tras el entrenamiento de la celeste, Eduardo Lobos declinó dar declaraciones o contar su versión.

El que sí se refirió a lo que puede pasar, es el abogado del club Juan Pablo Godoy.

El profesional expresó que 'la denuncia se realizó formalmente por los padres del menor y será el tribunal el que determinará si hay mérito o si prospera o no esta acción'.

También agregó que 'como serían lesiones leves, esto lo vería el juzgado local'.

A su vez, el administrador del estadio Carlos Dittborn, Miguel Díaz, dio a conocer que 'aquí la administración del estadio, tiene una planificación y tenemos una programación a la vez, donde San Marcos entrega los días de entrenamiento dentro de la semana y del mes, ya que a veces por algunos inconvenientes se cambian'.

En relación al atletismo, el administrador dijo que como se produjo el regreso a clases, los escolares están ocupando más seguido el recinto deportivo para sus prácticas, en especial en las tardes.

'Lamentablemente, en esos tiempos de uso del estadio, tienen que compartirlo con San Marcos de Arica', concluyó. J