Secciones

Este hombre recibió 19 puñaladas y sus agresores quedaron libres

E-mail Compartir

La Fiscalía inició una investigación administrativa en contra del fiscal adjunto Rodrigo Benitt , debido que a que no presentó acusación dentro del plazo legal por un delito de robo con intimidación contra una persona que resultó herida de gravedad.

Este hecho se registró el 24 de septiembre del 2014 y derivó en la detención de dos personas, quienes permanecieron en prisión preventiva por su responsabilidad en este ilícito. Sin embargo, debido a que la acusación no se presentó en el plazo que correspondía, la causa se cerró definitivamente, lo que llevó a que ambos recuperaran su libertad.

Se informó que el día 26 de diciembre, el Juzgado de Garantía programó dos audiencias paralelas en las que se vio esta misma causa y el mismo tema, esto es, la solicitud de la defensa de cerrar la investigación y la solicitud de la Fiscalía de ampliar la misma, produciéndose ese mismo día dos resoluciones contradictorias entre sí, una que ampliaba la investigación y la otra que fijaba fecha para el cierre de la misma.

víctima

Como insólito, calificó este hecho Aníbal Barraza Díaz, quien manifestó que esperaba más de la justicia. Contó que casi lo mataron, estuvo 15 días en UCI y dos en medicina general. Recibió de parte de sus agresores 19 puñaladas y fue atacado al interior de su casa, ubicada en la Población Cabo Aroca.

"Llevo 45 años viviendo en la misma población y nunca me asaltaron y el año pasado me atacaron en mi casa, porque salió el rumor que tenía ocultos 6 millones de pesos, pero ese dinero lo recibí el 2007, cuando vendimos el matadero , ya que era uno de los accionistas. Nunca esperé esto de la justicia, estoy sin apoyo y estas personas libres y burlándose de mi afuera de mi hogar".

Aníbal dice que cada vez que mira su cuerpo se acuerda de ese día del ataque, ya que todavía tiene las cicatrices. Contó que le perforaron el pulmón y que aún sigue en tratamiento.

"Como medida de protección la Unidad de Víctima, me ofreció cambiarme de casa hasta me pagaban el arriendo. No puede ser que por la negligencia de un fiscal, ahora yo esté encerrado en mi casa y mis agresores libres, casi me mataron. Estoy desprotegido, la justicia no hizo su pega y estos sujetos se pasean y gritan que están libres", planteó.