Secciones

Acusan a Lobos de agredir a menor en tarde de furia

E-mail Compartir

l Luego del duelo contra Universidad de Chile, San Marcos de Arica regresó a los entrenamientos en la cancha número 1 del estadio Carlos Dittborn.

Sin embargo, jugadores, cuerpo técnico, apoderados, atletas y el administrador del estadio se vieron envueltos en un altercado entre el segundo portero de San Marcos de Arica, Eduardo Lobos, y el atleta que defiende los colores de la UTA, Jorge Petterson de 15 años.

El deportista que lanza el disco por la región de Arica y Parinacota llegó como de costumbre a entrenar en la cancha uno del estadio Carlos Dittborn en un horario que el club dirigido por Fernando Vergara realizaba su primera práctica post duelo U de Chile.

Fue en ese entonces como cuenta el administrador del recinto municipal, Miguel Díaz, que "el portero Lobos se acercó hasta el atleta de la UTA y le pidió que dejará de desarrollar la actividad, porque ponía en riesgo la integridad de los jugadores. Solamente en la mañana dejamos que realicen disco, jabalina y bala", explicó Díaz.

Sin embargo, el joven no hizo caso al llamado y siguió lanzando el disco, siendo increpado por Lobos.

"El menor insultó en reiteradas ocasiones a Lobos, quien se enojó y lo empujó. Ahora, el joven dice que Eduardo lo tomó del cuello", explicó el técnico Fernando Vergara.

Ocurrido el altercado Petterson llamó a su madre quien se fue con él y Lobos a constatar lesiones al hospital regional.

Tras pasar por la salud pública "llegaron hasta la Primera Comisaría de Carabineros, donde según la versión que da con su madre, Petterson había sido echado de la cancha de manera indebida por un jugador de San Marcos.El médico de turno en el servicio de Urgencia no le constató lesiones visibles, no obstante se hizo una denuncia de agresión contra Eduardo Lobos, por lo cual se da cuenta de los hechos a la Fiscalía Local, y ambos quedaron en libertad", explicó el mayor Paul Oliva. J

Kevin Harbottle se quiere desquitar contra U. Calera

E-mail Compartir

Uno de los jugadores protagonista en el duelo de la décimo fecha del Clausura sin duda que fue Kevin Harbottle, sin embargo, el buen trabajo del debutante Miguel Jiménez en el arco azul impidió en tres ocasiones que el 11 de la Celeste alzara sus brazos al cielo.

No hubo jugador ariqueño que no se retiró molesto del estadio Carlos Dittborn tras la derrota por 1-0 ante la U, sin embargo, la mayor parte del plantel nortino dio a entender, una vez que salieron del Mundialista, que "se jugó un buen partido" ante los laicos.

Autocrítica

El volante Kevin Harbottle hizo una autocrítica tras no poder convertir en el compromiso de la décimo fecha del torneo de clausura.

"Creo que el primer tiempo era para que partiéramos ganando, no pude definir bien la jugada en las dos veces que tuve el arco a mi disposición, el pase salió bien y yo no definí bien, el partido me pasó la cuenta", explicó Harbottle.

Agregó que "la derrota pasó por una pelota detenida, ellos no tuvieron muchas opciones que digamos, más chance tuvimos nosotros en el primer tiempo y la definición pasó por mis pies en el último minuto".

Pero el volante ariqueño no sólo se quedó en la autocrítica y dijo que para el partido contra Unión la Calera el sábado a las 19 horas "vamos a seguir metiendo. Hay que tratar de ganar el fin de semana que viene para no meternos abajo y pensar en arriba".

San Marcos de Arica permaneció en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 16 unidades, mientras que en la tabla de promedio el club nortino quedó en el lugar número 12 con 1,259 puntos, lo cual lo mantiene alejado del descenso. J