Secciones

El año de los juicios

E-mail Compartir

Si el año 2014 fue el año de las Reformas, qué duda cabe que el 2015 será el año de los Juicios, Caso Penta en pleno, sus aristas y SQM en los partidores, Caval comenzó con incautaciones, se vienen el de parlamentarios por mal uso de fondos fiscales y el de la colusión de las farmacias, por resolverse el de La Polar, así como las Reformas el 2014 se aprobaron en el Congreso, el 2015 nuestra justicia será la encargada de fallar los citados juicios, solo utilizando el Código Penal, jurisprudencias, una precisa y exacta balanza y la consiguiente venda para sus ojos. Bien por Chile.

Luis Soler Milla

Ex isla El Alacrán a oscuras

E-mail Compartir

Con todo el respeto que merece señor director del diario, vengo a poner en conocimiento de que la ex isla El Alacrán se encuentra completamente a oscuras.

Fui a poner en conocimiento de esta situación a la secretaria del municipio la cual me dijo que en 90 días me iban a reponer la luz.

Esto se está prestando para asaltos y robos durante la noche; choques de vehículos; varios turistas me han pedido que repongan el servicio eléctrico ya que es una atracción para ellos.

Carlos Vergara Pereira

Respalda opinión sobre falta de estacionamientos

E-mail Compartir

Por este medio deseo apoyar 100% lo manifestado por la Sra. Ruby Tapia Trobok con el título de "Molestia", y a lo que quiero hacer hincapié es al tema de los estacionamientos.

Me llama poderosamente la atención que en esta ciudad nunca se piense en ese espacio para los usuarios de las diferentes oficinas o comercio cuando se construye un edificio. Tal como menciona la Sra. Ruby ¿quieren repetir el drama que se produce cuando uno va al hospital? Tremenda construcción y SIN ESTACIONAMIENTOS, más encima los señores carabineros hacen fiesta sacando partes a los que se estacionan a los alrededores, siendo que los que vamos a ese lugar es por enfermedad o porque se traslada a un enfermo. Muchas veces me tocó trasladar a mi difunto esposo en silla de ruedas y debía dejarlo solo allí esperando, mientras yo tenía que buscar estacionamiento a 5 ó 6 cuadras de distancia. ¡QUE DESCONSIDERACIÓN!

¿Qué les cuesta digo yo, considerar uno o dos pisos para aparcamiento? En las ciudades vecinas he visto que se preocupan de ese importante detalle. Acá incluso los edificios de departamentos no cuentan con espacio suficiente para sus habitantes.

Ya está bueno que Arica despierte y los grandes "arquitectos e ingenieros en construcción" que tenemos, se detengan un poquito a pensar con mas detalle respecto a los espacios necesarios y entiendan que si no hay espacio en plano, pues recurran a un subterráneo o suban un par de pisos y ¡ya!

Soledad Palma Poblete