Secciones

Día de furia de joven dejó a cuatro personas heridas

E-mail Compartir

"Pensé que podía morir. Cuando lo vi levantar un pack de agua mineral decidí hacer un suspiro, caer y hacerme el muerto. Eso me salvó la vida", dijo Luis Ferrufino, fletero de 62 años, quien fue una de las cuatro personas lesionadas por el "día de furia", de un joven de 19 años, el que golpeó a todo el que se cruzó en su camino.

Los hechos ocurrieron a las 9.30 horas en un mini market de avenida Luis Valente Rossi, cuando Camilo L., iba en la camioneta junto a su padre, y por motivos que se investigan comenzaron a manejar en reversa.

La camioneta subió la acera y golpeó un muro de ladrillos de la vivienda de Luis Valente Rossi N° 2138.

Al salir el propietario, ambos ocupantes comenzaron a agredirlo con pies y puños.

En ese momento comenzó lo peor. Desde el mini market un hombre miraba las acciones y al tratar de intervenir, recibió la ira del imputado. Este agarró dos piedras y comenzó a seguirlo por el local, pero antes se dio el tiempo para patear a un vecino que solamente miraba.

"Venía atrás de mí con dos piedras. La primera me llegó en la pierna y la segunda en el cuerpo. Luego de eso comenzó a golpearme con una caja de tomates y me cortó la mano. Tras eso y cuando agarró el pack de agua mineral, me tiré al suelo y me hice el muerto, de lo contrario me mataría", agregó Luis Ferrufino.

El afectado dijo que el delincuente le gritaba en todo momento "te mataré, te mataré" y se mostraba totalmente fuera de control, debido al estado etílico.

El joven, antes de salir del local, arrebató un celular de una de las dependientas, las que se escondieron en una oficina para no ser agredidas. El agresor subió a la camioneta y emprendió la huida al sector norte, donde su padre chocó la camioneta, debido a que ambos estaban ebrios.

BÚSQUEDA

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la Primera Comisaría iniciaron esa misma mañana la búsqueda.

Esta no duró mucho ya que la camioneta fue vista en Renato Rocca con Azola, hasta donde llegó la policía para detener al padre.

Posteriormente, el agresor fue detenido por los policías civiles en su domicilio, cuando dormía tras una larga noche de alcohol.

Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, agredió un funcionario al que le fracturó la nariz, tras golpearlo con su frente.

El imputado quedó en prisión preventiva por robo con violencia. Además en la audiencia de formalización se conoció que tenía una condena por homicidio en Calama.

Su padre, fue puesto en libertad y formalizado por conducir bajo la influencia del alcohol. J

8 años de cárcel para ex gendarme acusado de violar a su hijastra

E-mail Compartir

l Dos penas que suman 8 años de cárcel efectiva deberá cumplir el ex gendarme E.P.G., quien fue acusado por la Fiscalía de abusar y violar a su hijastra desde los 6 hasta los 12 años de edad.

La investigación a cargo del Fiscal Luis Soriano estableció que los hechos se registraron entre los años 2008 y 2014, periodo en que el acusado primero empezó a abusar sexualmente de la menor para posteriormente violarla.

Debido a su rol constitucional de dar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente cuando se trata de menores de edad que han sido afectados por un delito sexual, la Fiscalía sólo dará las iniciales del acusado, a fin de evitar que esa información permita identificar a la víctima de estos hechos.

El director regional de Gendarmería, coronel Sergio Castillo Caro, expresó que "como institución rechazamos tajantemente y no toleramos la participación de ningún funcionario y/o funcionaria, en cualquier tipo de delito, que deshonren la misión institucional".

Agregó, que desde que la PDI inició el año pasado las indagaciones, Gendarmería de Chile, a través de su Área Operativa Regional colaboró para el procedimiento de reconocimiento del funcionario involucrado.

Asimismo, Gendarmería de Chile inició un sumario administrativo que concluyó en la aplicación del retiro temporal del funcionario.

La notificación se efectuó en septiembre del año 2014. J

Aún se investigan las causas del crimen en calle Juan Antonio Ríos

E-mail Compartir

l Pese a las diligencias que está realizando la Brigada de Homicidios de la PDI, aún no es identificado el autor de los disparos que dieron muerte a Diego Castillo, en la mañana del domingo, en la esquina de Santa María con Juan Antonio Ríos.

Los policías han estado empadronando el lugar y entrevistando a vecinos y personas que merodean el sector, en busca de pistas.

Las causas del homicidio no están establecidas.

Sin embargo, las policías han realizado intensas diligencias que han incluido la revisión de la escena del crimen y conversación con supuestos testigos.

Los vecinos del sector de la población Rancagua y de la Rosa Ester, se mostraron inquietos con los últimos hechos de violencia. Hace poco ocurrió un homicidio en el sector, lo que sumado a éste han provocado la inseguridad de los pobladores. "Esto ya no da más. Aquí hay tráfico todos los días y peleas entre bandas. Esto se parece a la "Legua II" con tanta delincuencia", dijo una vecina de Juan Antonio Ríos. J