Secciones

$430 millones de pesos cobró Romeo Santos

E-mail Compartir

l Un total de 430 millones de pesos (700 mil dólares) cobró Romeo Santos por su show en Viña del Mar.

Según publicó El Mercurio, el autodenominado "Rey de la Bachata" fue el que recibió más de dinero por su presentación en la Quinta Vergara, aunque está lejos de ser quien más ha cobrado en la historia: en 2012, Luis Miguel se llevó al bolsillo 1 millón de dólares. Más abajo en el ránking aparecen Alejandro Fernández y Ricardo Arjona, quienes habrían recibido 400 mil dólares cada uno, es decir, 246.800.000 pesos chilenos. Monto similar habría obtenido Yusuf Islam (Cat Stevens), lo que corresponde a una cifra bastante menor que sus pares anglos que pisaron la quinta. J

Confesiones de 'Doña Florinda' sacan roncha

E-mail Compartir

Florinda Meza, conocida mundialmente como "Doña Florinda" por su interpretación en la famosa serie de televisión "El Chavo del Ocho" ha dado mucho que hablar en el último tiempo.Ahora nuevamente la actriz mexicana es noticia. En la última edición del 'Programa do Ratinho', del canal SBT de la televisión brasileña afirmó que todos los hombres de la "Vecindad del Chavo" habrían pretendido tener alguna relación con ella. "Ya les dije que yo tenía pedacitos buenos, yo era una joven atractiva. Todos, no solo Roberto, todos, todos, todos anduvieron tras de mí, pero los hombres así son. No nada más Carlos (Villagrán). Aparte de Carlos, también el Profesor Jirafales, Rubén, también anduvo tras de mí".

El director del festival ahora sueña con Beyoncé

E-mail Compartir

El director general del Festival de Viña del Mar, Pablo Morales, derrochó satisfacción, aunque mirando algunos aspectos por ajustar. "Hicimos un Festival muy lindo, miramos el vaso medio lleno. Sé que hay ámbitos de crítica, y está bien, pero honestamente nos vamos muy contentos, nos vamos con la tarea cumplida", aseguró.

Y un punto en cuestión, de hecho, lo desenfunda él mismo: "Yo tengo una autocrítica con un show, que es con Emmanuel, que no debería haber cerrado. Él podría haber ido de segundo y terminar con un bailable".

Pero sería todo. El resto, fantástico, incluso los siempre cuestionados temas de los horarios y las gaviotas. Respecto del primero, reiteró que las extensas jornadas en la Quinta Vergara son aprobadas en la organización y no hay intenciones de variar.

pensar en grande

Así, más que cuestionar lo que ya pasó, el ánimo que impera en los organizadores es proyectar lo que viene, y ahí Morales reiteró que "nosotros vamos a soñar en grande siempre, para tener a los mejores artistas de la escena mundial. Si tenemos que pelear por traer a Beyoncé o Paul McCartney, lo haremos, no vamos a jugar a chico". Por lo mismo, y pese a las emisiones hacia el extranjero por canales como HTV y TNT, defenderán que la organización permanezca sólo en manos de CHV. "Mi impresión es que las transmisiones internacionales tendrán que adecuarse a las características que tenga nuestro Festival, y no al revés", afirma el director.

Eso vale para la oferta musical, pero también para el humor, cuya oferta está cruzada por un matiz evidentemente local y poco exportable. Ello continuará en ediciones venideras ("nos guste o no nos guste los humoristas son los peak de cada noche, así es que vamos a seguir defendiendo que tengan un rol privilegiado"), pero ya se maneja la opción de incluir también a comediantes extranjeros, cuestión que este año se intentó con un español, aunque sin llegar a puerto. J

James bond tuvo bar abierto en roma para filmar película

E-mail Compartir

l James Bond, el espía más famoso del mundo, se ha adueñado de Roma con carreras de alta velocidad a orillas del río Tíber o caídas en paracaídas sobre el puente Sisto durante la grabación de su nueva aventura, "Spectre". Desde el pasado 19 de febrero la Ciudad Eterna se ha plegado a los deseos del director, Sam Mendes, que ha rodado en el barrio romano de Eur, concretamente en el Museo de la Civilización Romana, transformado en un cementerio para la ocasión y carreras de coches por las calles del centro de la capital.

El actor que encarna a Bond, Daniel Craig, ya ha abandonado la capital italiana, pero su equipo de grabación continúa con el rodaje hasta el próximo 12 de marzo.