Secciones

Figueroa critica que Osses dirija Cobreloa-San Marcos

E-mail Compartir

l Marco Antonio Figueroa volvió a criticar con dureza a los árbitros del fútbol chileno. En esta ocasión, el técnico de Cobreloa lanzó sus dardos en contra de Enrique Osses, quien fue sorteado para dirigir el duelo del domingo entre los loinos y San Marcos de Arica.

"A mí Osses no me ha perjudicado una, sino que varias veces. Yo pido que esté a la altura, que sea imparcial y no nos perjudique", señaló el estratega en declaraciones que reproduce El Mercurio de Calama. Pero sus cuestionamientos no son sólo contra Osses, sino que ataca a varios más. "Lo que me molesta es que existan cobros que son discutibles y que nos perjudican. A nosotros nos han perjudicado enormemente en los últimos cinco partidos", siguió. "No estoy pidiendo ni que los árbitros nos ayuden ni nada. Sólo que cobren lo que tienen que cobrar, que si hay una jugada dudosa para el lado que sea se cobre de manera pareja. Para el gol contra Audax, el jugador de ellos recibe el balón después de venir de un offside y ahí no ayuda el cuarto árbitro después de un rechazo de Cornejo", atacó.

Además, se refirió a las críticas que él ha recibido por la mala campaña de los naranjas. "Me da lo mismo, los que me critican son los mismos que le hacen daño al club, que generan estos comentarios negativos". Finalmente, el adiestrador hizo un llamada a los fanáticos del club. "Le pido a los hinchas que no critiquen a mis jugadores de manera injusta, que apoyen, que esa presión la trasladen para el rival y árbitros". J

La U cae ante el Inter y es colista de su grupo

E-mail Compartir

No hay caso con la Universidad de Chile. Los azules ratificaron que están pasando por un muy mal presente y se inclinaron 1-3 ante Internacional de Porto Alegre en la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores. El cuadro laico, que tuvo de regreso a Martín Lasarte en la banca, fue incapaz de repetir lo mostrado ante la U. de Concepción el pasado fin de semana y terminó cayendo por un resultado que pudo ser aún más abultado si no es por las intervenciones del portero Johnny Herrera.

Con este nuevo revés, los universitarios son los solitarios colistas de su zona sin unidades tras dos compromisos.

Emelec lidera con campaña perfecta de 6 puntos, seguido de inter y The Strongest, ambos con 3 positivos. Ahora los nacionales quedan muy mal perfilados pensando en una clasificación a octavos de final del certamen. Se jugarán la vida el próximo jueves 5 de marzo cuando reciba a los bolivianos en el Estadio Nacional.

Siempre dominados

El trámite del partido siempre fue favorable para la escuadra donde milita Charles Aránguiz. Los locales se generaron las ocasiones más peligrosas, pero los azules se íban al descanso consiguiendo el objetivo de terminar con su arco en cero. Sin embargo, en el último minuto de la primera etapa, y en una dudosa jugada, Cristián Suárez baja a Andrés D'Alessandro en el área, y el juez peruano Víctor Carrillo cobra penal. Fue el mismo argentino quien no tuvo inconvenientes en vencer a Herrera y poner el 1-0 transitorio.

La cuenta la aumentó a 2 Jorge Henrique (59') quien aprovechó las licencias defensivas de los visitantes para anotar.

La única cuota de esperanza la puso Gustavo Canales, quien a los 66' convirtió una de las pocas ocasiones que se generó la U y puso el 2-1.

El marcador lo cerró Eduardo Sasha (77') tras precisa habilitación de Aránguiz. El desafío más inmediato de la U será el próximo lunes 2 de marzo cuando reciba a Audax Italiano por la novena fecha del Clausura. Tres días después será el turno del lance contra The Strongest. J