Secciones

El fútbol une a Zacarías López con sus vecinos

E-mail Compartir

Dicen que cuando llueve todos se mojan y por lo menos eso es lo que viven por estos días los amigos de Zacarías López, el portero de San Marcos de Arica que es el titular indiscutido en la selección nacional que el técnico Alfredo Grelak prepara para el Mundial sub 17.

"El Zaca" como le llaman sus amigos del pasaje Los Piñones de la población Sobraya de Arica destacan la humildad con la que se toma la vida el hijo del profesor y hoy portero de La Rojita.

"En realidad el momento más triste que ha tenido Zacarías es cuando su papá que era profesor murió, el quería que su hijo fuera futbolista profesional y cuando sucedió este hecho lamentable 'El Zaca' como que impulsó con más fuerza su carrera deportiva", explicó su vecino Enzo Salvatierra de 17 años.

Agregó que el hoy candado de la selección nacional lo conoce desde los 5 años "hace mucho tiempo que soy amigo de él y sus hermanos, ya que todos son futbolistas y a mi también me gusta el fútbol, así que nos llevamos bien", explicó Salvatierra.

"Para nosotros es un orgullo tener de amigo a Zacarías, porque además de ser un buen jugador es una gran persona, es humilde, respetuoso y un ejemplo futbolísticamente como en su vida también", reveló Enzo.

Pero fue por el club Barrabases en Lima cuando descubrieron el talento de López bajo los tres palos. "Yo siempre miraba al Zacarías y los hermanos, ya que todos son futbolistas y una vez vino un equipo desde Santiago que iba a un campeonato a Lima (Barrabases) y esa vez nos subimos con Zacarías al mismo torneo en tierras peruanas, la cuestión es que en Lima el profe le pidió que fuera arquero y él aceptó , desde ese momento que no se ha sacado los guantes", explicó su vecino Matías Díaz. "Después le gustó esa posición y llegó a San Marcos y ahí empezó a brillar , pero se lo merece, porque es humilde, respetuoso y caballero. No tiene problemas con nadie y es un gran jugador, bueno ahora no lo vemos mucho como esta en La Rojita". J

l Benjamín López también es vecino del portero de la Selección Chilena y San Marcos de Arica, "el se merece todo lo que está pasando, porque es puro esfuerzo lo que ha conseguido, en realidad nosotros empezamos a jugar desde chicos y siempre se ha destacado en los torneos internacionales que hemos jugado, sobre todo en Lima. Siempre lo hemos apoyado como amigos, él también cuando tiene tiempo nos va a ver en las practicas".

De su pasatiempo favorito explican que cuando hay tiempo de sobra se juntan en alguna casa y juegan play "a Zacarías le gusta jugar con los equipo ingleses", explicó Benjamín López.

"Es un orgullo tener de amigo a Zacarías, porque además de ser un buen jugador es una gran persona"

Enzo Salvatierra