Secciones

La joven que encanta con su estilo a lo Fran Valenzuela

E-mail Compartir

V aleska Vargas Williamson (14) proviene de una familia de artistas. Por eso no es extraño que, a su corta edad, ya tenga un gran desplante vocal, toque la guitarra y también el piano.

La primera vez que se subió al escenario fue a los 6 años en el parque Lauca cuando se realizaban los festivales de la voz.

"Recuerdo que en esa oportunidad subí con una prima y cantamos una canción de High School Musical. Desde pequeña que me encanta la música", confiesa.

Su madre, Amelia Williamson, es una conocida cantante ariqueña que deslumbró durante varios años con su talento en las Noches de Boulevard y ganó varios festivales de la voz. "De ella aprendí a mantener los tonos de voz y a llegar a tonos un poco más altos", explica.

Su padre, el ex diputado Orlando Vargas, es el director y guitarrista del grupo musical Los Halcones y quien le enseñó los primeros acordes del piano.

La primera canción que sacó en ese instrumento fue "Buen Soldado" de su ídola, la cantante nacional Francisca Valenzuela, a quien conoció en la visita que realizó la artista el año pasado a Arica.

"Me gusta la Fran Valenzuela porque encuentro que sus letras son entretenidas y llego al tono de ella. Cuando la conocí me felicitó y me dijo que nunca me rindiera. Tengo un estilo parecido a ella porque canto sus canciones y toco el piano también. No voy a dejar de cantar nunca", asegura.

Valeska participa en las actividades de aniversario que tiene su colegio Junior College y también estuvo en el Festival de la Voz Joven organizado por AJA.

Cuenta que cuando termine el colegio quiere estudiar Medicina, pero también dedicarse a la música y perfeccionarse en el piano, ya que este instrumento es uno de sus favoritos.

Otra de las artistas que admira es a la cantante y compositora británica Jessie J. por su estilo y calidad vocal. Beyoncé y Rihanna son otras de sus cantantes preferidas.

Cuando era más pequeña admiraba también a Michael Jackson por ser uno de los precursores de su estilo. Su sueño en estos momentos es poder sacar un disco, desafío que planea realizar pronto al igual que grabar su primer video clip.

Se considera una persona reservada, por lo mismo, asegura que le cuesta componer canciones, ya que guarda sus emociones sólo para ella.

Este año planea ingresar a un preuniversitario a prepararse para la PSU, porque para ella los estudios son una prioridad en su vida.

"Con las clases a veces se hace difícil dedicarse tanto tiempo a la música, pero quiero complementar el tiempo y espero poder realizarlo.Lamentablemente creo que para perfeccionarse más en el mundo musical hay que irse de Arica. Eso lo veo como ejemplo de Américo y Manuel García, quienes tuvieron que irse de la ciudad para poder triunfar", comenta.

Valeska dice que no va a detenerse en la búsqueda por el éxito, pues uno de sus mayores sueños es hacerse conocida por lo que considera la gran pasión de su vida, la música, y seguir entregando al público ese talento que heredó de su madre, quien le enseñó a cantar desde pequeña. J