Secciones

Rentería colombiano busca su lugar en el 11 ariqueño

E-mail Compartir

Con nueve años el colombiano Melkin Perea Bonilla ya disputa finales de fútbol en categorías mayores y ayer antes de pelear la Copa Internacional San Juan habló con el preparador físico de San Marcos para que fuera a ver sus gambetas al campo de juego.

No hay nada más tierno que un niño, pero este particular deportista del país cafetero se ha ganado el cariño de toda la cantera infantil del club San Juan, el cual ya lo bautizó como el 'Rentería ariqueño'.

Melkin Perea Bonilla hace 1 año y 8 meses llegó con su familia desde Colombia; no le molesta que le digan "Rentería" y reconoce que el jugador chévere del plantel adulto de San Marcos es un ídolo para él.

"Yo quiero llegar a jugar a San Marcos de Arica; me gusta mucho el fútbol y sobre todo La Celeste de Arica, es un muy buen equipo", explicó el 'Rentería ariqueño'.

Ayer Perea buscó desde muy temprano sus zapatos de fútbol para ir a competir en la final del torneo internacional que se desarrolló en la cancha 3 del estadio Mundialista, pero antes de presentarse ante su entrenador el 'Rentería ariqueño', pasó por el entrenamiento que hacía Fernando Vergara con sus dirigidos, saltó las rejas del estadio y habló con el preparador físico del cuadro Celeste, Carlos Roque. En aquella conversación Perea reconoció más tarde que le "había pedido que me fuera a ver jugar, para saber si hay alguna posibilidad de ocupar la camiseta del club de la ciudad".

"Como sé que el profesor Roque es quien tiene a los jugadores en su mejor forma se me ocurrió pedirle que me fuera a ver jugar en este campeonato, es que a mí me gustaría ser futbolista de San Marcos de Arica y sobre todo ser como Emilio Rentería", explicó el futbolista de nueve años que emula en movimientos, juego y posición a su ídolo venezolano Emilio Rentería. J