Secciones

Turista running se indignó con la suciedad repartida por la Playa Chinchorro

E-mail Compartir

Como cada mañana, Alejandra Parra salió a trotar -o a hacer running, como también le llaman- por el borde costero de la ciudad. ¿El escenario? El reconocido que ofrece el sector de Chinchorro, que con un nublado matinal se presentaba como preciso para hacer deportes.

La turista viñamarina había llegado el martes a disfrutar de las bellezas de la "ciudad de la eterna primavera".

Sin embargo, lo que parecía una plácida jornada de carrera se transformó en una indignante sorpresa: la joven fue descubriendo a su paso focos de basura y desperdicios que terminaron por sacarla de la rutina e impulsarla a escribir a "La Estrella" enviando estas fotos y las respectivas quejas.

Los principales problemas los retrató justo en el tramo en donde se encuentra el Hotel Diego de Almagro junto a todos los edificios.

La ahora turista ariqueña reveló que vivió hace algunos años en la ciudad y y en esta oportunidad volvió en calidad de visitante. Es por eso que comentó que "en vez de ir para adelante, pareciera que vamos atrás", comentó.

"Tacna se jacta de ser una ciudad limpia; no podemos permitir esto en nuestra Arica", sentenció Parra, haciendo un llamado al municipio para que actúe. J