Secciones

Menores asaltaban con pasamontañas

E-mail Compartir

Carabineros logró detener a dos menores de 15 años que hacían de las suyas y causaban terror en el centro de la ciudad; asaltaban a sus víctimas, también menores, y actuaban como protagonistas de una película policial. Tapaban sus rostros con pasamontañas y utilizaban bates de béisbol y cuchillos para intimidarlas.

Afortunadamente, personal de Carabineros de la Primera Comisaría logró detener a estos menores, quienes ya habían perpetrado dos robos con violencia en el mismo día y en pleno sector centro de la ciudad, específicamente en la esquina de 21 de Mayo con Arturo Prat, donde fueron sorprendidos a eso de las 00:15 horas, corriendo hacia calle Prat, con los rostros cubiertos.

hechos

En el mismo lugar, tres menores de edad, que acababan de ser víctimas del robo de sus pertenencias a manos de individuos de similares características y encapuchados, se sumaron a la búsqueda de los antisociales, arriba del carro policial, dándole alcance a la altura de la Avenida General Velásquez, donde fueron interceptados y sorprendidos aún con las especies sustraídas; además portaban un bate de béisbol de color negro y un cuchillo cocinero de 15 centímetros, el que habían utilizado para amenazar a uno de los menores, causándole una herida a la altura del cuello, por lo que fueron identificados como autores del ilícito.

Más tarde en dependencias de la Primera Comisaría, se recibió una segunda denuncia por parte de tres jóvenes, coincidiendo el modus operandis y los rostros cubiertos de los antisociales.

Con la detención de los menores, Carabineros logró recuperar las especies robadas, entre ellas: Tres tablas de skate, una mochila, un bastón para selfies, un morral y un gorro marca Diamo, que fueron avaluadas en 300 mil pesos.

En tanto, los dos menores fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía. Fueron formalizados por el delito de robo con violencia. J

Aduanas detectó contrabando de medicamentos

E-mail Compartir

l Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas detectaron por medio del escáner de Rayos X, que en el equipaje de un extranjero proveniente desde Perú se encontraban ocultos 784 blíster de alprazolam, medicamento utilizado para el tratamiento de estados de ansiedad y cuya venta está controlada por la Ley 20.000.

El procedimiento se registró en el complejo fronterizo de Chacalluta durante una fiscalización a un taxi. Un ciudadano peruano transportaba un total de 7.840 dosis de alprazolam de 0,5 milígramos cada una. El hombre quedó detenido. J

Detienen a joven que golpeó a carabinero

E-mail Compartir

l Minuto de furia vivió un menor de 17 años en la avenida Capitán Avalos. Según informó el fiscal Daniel Valenzuela en la audiencia de formalización, el menor identificado con las iniciales F.B.Y junto con otra persona estaban bebiendo alcohol en la vía pública al frente de una botillería, lo que llevó a que Carabineros les realizara un control de identidad, situación que causó el enojo del imputado. Este comenzó a insultarlo y a golpear al funcionario policial.

Ayer, la jueza Sara Pizarro declaró ilegal la detención del menor, pero igual fue formalizado por la Fiscalía por el delito de maltrato de obras a carabineros y daños.

El adolescente quedó en libertad con la cautelar de quedar bajo la supervisión de la corfal. J