Secciones

Vecinos denuncian que plaza se volvió un burdel al aire libre

E-mail Compartir

Preocupación a más no poder. Los vecinos de la intersección de 18 de Septiembre con Maipú y Silva Arriagada no soportan más la pequeña plazoleta ubicada en la bifurcación. No, no existe nada de malo con el pequeño pulmón verde en sí, el problema recae en lo que se ha transformado con el paso de los años.

Quienes habitan en el lugar hicieron una denuncia al diario La Estrella de Arica por el foco de malos hábitos que se ha establecido en ese punto.

Según relatan los pobladores, diariamente personas en situación de calle llegan al lugar para beber alcohol, drogarse y hasta tener relaciones sexuales, un problema que se acrecentó en los últimos cinco años y que hoy ha copado la paciencia de la gente del sector.

"Es terrible. Mi madre vive en el lugar y es visitada por mis hijas. Cada vez que vamos para allá la gente te pide dinero y si no les das se ponen violentos. Una vez incluso, aparecieron las cuatro ruedas de mi vehículo pinchadas", relata una de las personas afectadas.

TRÁNSITO DE PERSONAS

Lo que más llama la atención es que la plaza es el centro de varios recintos de alta concurrencia. La Universidad Santo Tomás está a sólo metros y los alumnos deben soportar a las personas del lugar para ir hasta Vicuña Mackenna para tomar movilización, problema que se acrecienta en las mujeres quienes son molestadas por personas en estado de ebriedad..

Para el otro lado se levanta el Hospital Juan Noé y varios centros médicos, por lo que el tránsito de personas de la tercera edad y menores es habitual, todos afectados por la situación.

Los vecinos lamentan afirmarlo, pero están de acuerdo en que las autoridades estudien en el futuro cercano sacar el pequeño pulmón verde del lugar al no tener otra solución para que los individuos abandonen el sector. J