Secciones

Asociación de Sordos denunció discriminación

E-mail Compartir

l La Asociación de Sordos de Chile (Asoch) denunció discriminación por parte de Chilevisión, canal que organiza y transmite el Festival de Viña del Mar, por no tener lenguaje de señas durante el evento. A través de un video, Gustavo Vergara, presidente de la organización, expresó su molestia y presentó la acusación. El dirigente, junto a otros miembros de Asoch, había iniciado una campaña en las redes sociales llamada #QuieroViña2015conSeñas, donde se pretendía replicar el mismo sistema de algunos noticieros en el espectáculo viñamarino. Hasta el momento, el único avance que existe sobre la inclusión de este elemento en las transmisiones televisivas es un proyecto de ley presentado por el diputado Marcelo Schilling (PS), que fue ingresado el en diciembre de 2014.Chilevisión no ha entregado su versión sobre la denuncia presentada por la organización de sordos. J

Alejandro Fernández logró su revancha

E-mail Compartir

Una romántica jornada marcada por el retorno de dos astros mexicanos tuvo la tercera noche del Festival Viña del Mar.

Alejandro Fernández el artista de pop latino que abrió la noche hizo suspirar a todas las mujeres de la Quinta Vergara, quienes corearon sus grandes éxitos como "Me dediqué a Perderte", "Qué Lástima", "Mañana es para siempre", "Te voy a perder", entre otras.

El show comenzó a eso de las 22:10 horas con la canción "Concavo y convexo", un cover de Roberto Carlos.

revancha

Alejandro Fernández ha estado antes en las versiones de 2003 y 2006. Y aunque de ambas ha salido con éxito, la de ahora tiene de todos modos cierto olor a revancha, y la causa está en la edición de 2014.

Ese año el hijo de Vicente Fernández debía presentarse en el certamen, al que arribaría como reemplazante de su compatriota Lucero, quien se bajó tras la divulgación de una polémica foto que la mostraba cazando animales. Sin embargo, una fractura en la pierna se lo impidió a última hora, y finalmente fue Raphael quien usó el cupo.

charro

Luego de encantar con sus baladas y pop latino, Alejandro Fernández como buen representante del país azteca realizó parte de su show vestido de Charro.

Con su música ranchera hizo bailar alegremente al público. En su primera intervención dijo que el mundo necesita dejar a las próximas generaciones los valores del "empeño libertad, fuerza y vida digna".

La jornada continuó con el Huaso Filomeno, Nicole y Emanuel. J