Secciones

Carabineros intensificó los controles a conductores ebrios

E-mail Compartir

Una serie de controles durante el fin de semana realizado por Carabineros arrojaron el saldo de 10 conductores detenidos por manejar bajos los efectos del alcohol, de un total de 278 controles con el intoxilyzer, a fin de fiscalizar a los choferes que estén infringiendo la Ley de Tránsito.

Los operativos se desarrollaron en conjunto con la ambulancia del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (Senda), y se efectuaron en diversos sectores de la ciudad.

Estos partieron durante la madrugada del sábado y se extendieron hasta el domingo, desplegándose una gran cantidad de uniformados en puntos de mayor concentración de personas, como la costanera Luis Beretta Porcel, avenida Capitán Avalos, sector central de la ciudad y otras arterias con alto flujo vehicular.

Los objetivos de los controles son prevenir accidentes de tránsito ocasionados por conductores bajo la influencia del alcohol u otras sustancias, que pongan en riesgo la integridad de terceros.

DETENIDOS

Desde Carabineros se informó que fueron 10 personas las que fueron detenidas durante este fin de semana.

De esos 4 choferes fueron aprehendidos por estado de ebriedad. Otras 6 personas fueron detenidas manejando bajo la influencia del alcohol y con evidentes problemas para moverse y menos para conducir.

A todos se les aplicó el test del alcotest a través del intolyzer, que permite medir los grados de alcohol en la sangre.

PREVENCIÓN

Junto a la fiscalización los uniformados están entregando recomendaciones a todos los conductores que son controlados, a fin de prevenir los accidentes de tránsito por efectos del alcohol. J