Secciones

El "Señor de la raspadilla" quiere revivir este refrescante helado

E-mail Compartir

La Feria Miniatura ubicada en calle Pedro Montt con 21 de Mayo, no solo es un lugar de artesanías y artículos para la buena suerte, sino que también se pueden encontrar varios productos para aplacar la sed, en estos días calurosos.

Uno de estos refrescos helados son las "raspadillas" que prepara Osvaldo Mamani en su puesto.

"La idea de vender raspadilla nació luego de una conversación con unos amigos, y también porque me di cuenta que en otros países se consumía bastante", aseguró don Osvaldo, mientras elaboraba un mix de raspadillas para unos clientes. Entre los sabores más pedidos está el mango alegre, piña, frambuesa y melón tuna.

"Normalmente en otras ferias yo trabajo con jugos naturales, pero ahora quise darle mas protagonismo a la raspadilla, porque se ha perdido con el tiempo, ya que antes eran muy consumidas en Arica. Por eso este verano quiero posicionar de nuevo el consumo de la raspadilla", contó.

Con respecto a su preparación, don Osvaldo comentó que solo se necesita de hielo granizado y jugos concentrados a elección.

"Antes se hacían en una barra de hielo con una herramienta, pero hoy es más fácil porque usamos una máquina donde se mete el hielo y sale granizado, después solo incorporamos las frutas", explicó don Osvaldo y sus 7 años de experiencia que lo avalan como el "Señor de la raspadilla" de la feria. J

Jugos naturales al instante en "Feria Miniatura"

E-mail Compartir

l Además de las raspadillas, los jugos naturales son otros refrescos que le hacen la competencia a don Osvaldo.

El puesto de Mery Magne ubicado en la Feria Miniatura es uno de los locales más visitados a medio día, es que las altas temperaturas se dejan caer con más intensidad y eso lo saben las chicas que acompañan a Mery en la preparación de los jugos.

"Antes en esta feria no había puestos de jugos naturales y me di cuenta que la gente buscaba los jugos, por eso hace tres años decidí instalarme y me ha ido muy bien", contó Mery Magne.

Desde la inauguración de la Feria Miniatura, la señora Mery dijo que los jugos más pedidos son los sabores frutales de la zona como mango y maracuyá.

"Aquí los jugos se hacen altiro y se preparan con los sabores que pide la gente", contó.

Muy cerca de ella las chicas del puesto de al lado ofrecen la raspadilla. J