Secciones

El Soldado va con todo y se pone la corona

E-mail Compartir

Previo al duelo que tendrá esta tarde San Marcos de Arica frente a Universidad Católica el "Hincha Soldado" del cuadro Celeste se quitará su tradicional vestimenta para colocarse una corona que representa el buen momento que vive la ciudad con el club de sus amores.

El segundo lugar en la tabla de posiciones y el duelo de hoy contra la UC tiene a todos los ariqueños expectantes, y especialmente a Miguel Contreras, el hombre detrás del personaje, quien se atrevió a sacarse su particular traje para portar la corona del campeón.

"Me voy a sacar el gorro de soldado por unos momentos y me pondré la corona; estos muchachos se merecen eso y más, porque están dejando todo en la cancha; cada vez que veo jugar a San Marcos es un orgullo para mí", explicó Contreras.

Y es que a pesar de que los jugadores siempre le prometen una camiseta pero nunca se acercan a entregársela una vez finalizado el encuentro, Contreras es fiel a la Celeste y sigue al plantel desde Arica hasta Concepción.

El particular hincha agregó que "el soldado va con todo y se pone la corona; cuando hablo de corona es que podemos ser campeones del torneo nacional; voy a entrar con mi gorra y todo el estadio me va a ver con la corona; yo siempre he dicho que Arica va a estar en los primeros lugares del torneo. Desde 1983 que estoy esperando este buen momento por el cual pasa nuestro equipo".

Renato es su preferido

El soldado también tuvo palabras para sus elegidos dentro de la oncena que dirige Fernando Vergara; "para mí Renato González es lo mejor que hay en el equipo, él puede dar vuelta marcadores o echarse el equipo encima en cualquier minuto del partido, es un jugador que ha marcado la diferencia en esta ciudad, lo admiro. Pero uno que siempre me ha gustado y que no le he bajado los brazos en su momentos bajos es al Pity Ramos, siempre he tenido confianza en él y lo bueno que ahora está dando resultados", concluyó. J