Secciones

Sebastián Fernández viajó a Suecia a probar suerte

E-mail Compartir

Con todo el respaldo que tiene San Marcos de Arica hoy instalado en el segundo lugar del campeonato nacional el canterano Fernández partió rumbo a Suecia a buscar un cupo en la oncena del Bodem.

El futbolista que se inició en el fútbol profesional en San Marcos de Arica no la pensó dos veces para aceptar la propuesta del club Sueco de Segunda División.

Por esta razón el juvenil de la tienda Celeste que con Fernando Vergara tuvo minutos en el duelo internacional que los ariqueños disputaron frente a Universitario en Tacna, tomó sus maletas y viajó más de 20 horas para pelear un cupo en una oncena del fútbol sueco.

El jugador una vez instalado en tierras europeas explicó que "tenía la oportunidad de irme el año pasado, pero por diferentes circunstancias no pasó nada; gracias a Dios se dio la oportunidad de vuelta y la quise aprovechar".

Agregó que "me servirá mucho para aprender tanto en lo futbolístico, como en lo personal. En Suecia voy a madurar más, tendré otro juego, otro roce, así que feliz por esta oportunidad y lo que estoy logrando de a poco".

El defensa que ayer había llegado a Alemania y le quedaban un par de horas de vuelo para instalarse definitivamente en Suecia contó que "la experiencia que voy a ganar en Europa me servirá para afrontar mi vida como futbolista profesional, así que ahora a disfrutar de este momento y aprender todo lo que pueda".

Con solo 22 años el canterano Fernández fue carta para Luis Marcoleta, no así para Fernando Díaz ni Fernando Vergara. Eso sí, tuvo varias convocatorias para la banca Celeste, y fue en el periodo de Díaz cuando más asistió como banca a los partidos oficiales de San Marcos de Arica. Hoy se juega su propia carta en Europa. J