Secciones

San Marcos aplasta a Palestino y sigue invicto

E-mail Compartir

No era un secreto para nadie. Palestino saldría a la cancha con suplentes luego de su histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores y que lo enfrentará a Boca Juniors el miércoles.

Fue así como los árabes saltaron al terreno de juego con siete cambios respecto al duelo de mitad de semana ante Nacional de Uruguay, situación que San Marcos supo aprovechar con creces.

En Santiago, los del Morro demostraron que no tendrían piedad con el rival y desde el primer minutos salieron en busca de los tres puntos.

La presión daría frutos tempraneros, luego que el goleador celeste, Leonardo Ramos, anotó el primer gol al minuto 7, siendo el anuncio de un partido redondo para los dirigidos de Fernando Vergara.

El ataque de la visita no tuvo descanso y el segundo no se hizo esperar. El ariqueño Augusto Barrios ponía la cuota de tranquilidad al 29' con un certero cabezazo que batió la resistencia del buen arquero Darío Melo.

Con el resultado adverso, los locales comenzaron a perder la paciencia, lo que terminó en la expulsión de Diego Chávez cuando el primer tiempo expiraba.

UNA GOLEADA MERITORIA

Sabiéndose ganadores, los nortinos jugaron para la galería. Los ataques jamás pararon y siguieron poniendo en problemas a los árabes.

Los tres cambios realizados por el estratega Pablo Guede no dieron réditos y el partido siguió para los celestes.

Cualquier ilusión de empate para Palestino se vio apagada luego del potente remate de Renato González cuando se jugaban 65 minutos de encuentro. El habilidoso mediocampista volvería a aparecer minutos más tarde anotando el último de la jornada, cuando sej ugaba el minuto 77.

De esta forma, San Marcos hizo historia ya que desde 1984 que no anotaba más de 4 goles en primera división, cuando venció 6 a 5 a La Serena.

Con el resultado, los de Vergara suman 15 puntos y siguen a la caza del puntero, Unión La Calera. J