Secciones

Viejas Glorias celebraron los 37 años de San Marcos

E-mail Compartir

En un verdadero clásico del verano ariqueño se ha transformado el encuentro de viejas glorias de San Marcos de Arica.

En el complejo Esteban Alvarado se jugaron dos partidos en los que se dejó en claro que la magia no se pierde a pesar del paso de los años.

Los rivales de turno, la selección uruguaya comandada por Eduardo "Charrúa" Esquivel. Fueron 30 jugadores, entre ex profesionales y amateurs, quienes se vistieron de corto para representar a su país en una invitación que logró pasar las fronteras.

DOS ENCUENTROS

En la primera jornada de amistosos, dos fueron los partidos que se disputaron ante un gran marco de público que repletó las galerías del recinto deportivo.

En el primer lance, las glorias ariqueñas derrotaron por 2 tantos a 1 al seleccionado de San Martín. En el segundo cotejo, los uruguayos jugaron contra un selectivo de la asociación Viejos Cracks post 50.

Cabe mencionar que existirán dos nuevos partidos, esta vez en el Carlos Dittborn, el lunes a partir de las 18 horas.

Más allá de las rivalidades dentro del terreno de juego, el "Charrúa" Esquivel se vio emocionado por la hermandad que se ha generado y que con el pasar de los años no se ha perdido.

"Me encanta que nos reecontremos en este bello deporte que es el fútbol. Quiero agradecer a la afición ariqueña y chilena que nos permite a todos estos humildes uruguayos jugar en un estadio mundialista como el Carlos Dittborn, que alguna vez defendí y donde nuestra selección jugó".

Esquivel ya había venido el año pasado, siendo parte del encuentro amistoso que sirvió de preliminar para el encuentro igualado a 1 entre San Marcos y Deportes La Serena. J