Secciones

El loco lindo que le alegró la fiesta al equipo charrúa

E-mail Compartir

Ni siquiera se reponían del vuelo y de la eliminación de Nacional a manos de Palestino cuando en Arica se encontraron de lleno con Kenny Elvy Rojas, el hincha de San Marcos que se paseó por el hotel Sotomayor hasta ver al equipo uruguayo comandado por Eduardo 'Charrúa' Esquivel.

Una de las mejores impresiones de los ariqueños se llevó la comitiva uruguaya que llegó a la ciudad a celebrar los 38 años de vida del club local. Y es que las largas horas de vuelo y la eliminación que sufrió Nacional a manos de la oncena de Palestino, en un país donde el fútbol es como el mate, se olvidaron en un minuto una vez que amanecieron en Arica.

Y es que los cerca de 30 futbolistas uruguayos entre cracks y amateurs, jamás pensaron que la expectativa que generarían en Arica iba ser tan alta. Tanto así que los 'charrúas' quedaron sorprendidos con Kenny Elvy Rojas, el hincha ariqueño que se montó en su bicicleta y llegó hasta el hotel donde el ex San Marcos, Eduardo Esquivel, pasó la noche con el equipo que jugará la Copa Internacional de La Amistad.

Rojas cuenta que escuchó que llegaba un equipo uruguayo a jugar con los históricos de San Marcos y se puso su camiseta y salió en búsqueda de ellos. Una vez que los vio les entonó los cánticos del cuadro nortino y les pidió un par de fotos al equipo, sobre todo al legendario Esquivel.

Para los charrúas el 'loco lindo' fue motivo de análisis, ya que la bicicleta que lo transportaba llevaba teléfono, porta vasos, antena y un cd, "para escuchar música" explicó más tarde Rojas.

Partido Internacional

Este evento para el cual los uruguayos viajaron hasta la ciudad de la eterna primavera pretende conmemorar con un partido histórico un año más de vida del club local. J