Secciones

El monarca de los churros ariqueños y su reinado en Chinchorro

E-mail Compartir

Hasta el mismísimo Christian Grey dejaría plantada y con los crespos hechos en una cita a la tierna Anastasia por ir a comer un churro de los que prepara hace más de 30 años la familia Casas-Cordero Donoso en playa Chinchorro.

Y es que la receta casera que ofrecen en sus dulces motivan a decenas de ariqueños y turistas a hacer filas y esperar un buen rato, a fin de probar una de sus especialidades; todo esto, acompañado de una vista al mar privilegiada.

Don Ramón es el dueño y fundador del local, y aparte del alcance de nombre con el personaje de "El Chavo", no guarda otra relación con el papá de la Chilindrina.

Este padre de familia e hincha acérrimo del club Colo Colo explicó que "Si bien el churro es un plato típico de la cultura española, los mismos hispanos que vienen a pasar sus vacaciones a la región nos destacan porque hemos podido reflejar de buena manera el sabor inconfundible de los churros que hacen en Europa. Lo mismo pasa con los viajeros que nos visitan de otras partes de Chile, quienes más de alguna vez se han venido a repetir el plato".J

Familias aprueban la receta de su majestad

E-mail Compartir

l "Siempre que tengo la oportunidad de pasar una tarde junto a mi hijo Brandon, pasamos a comernos unos buenos churros donde 'Ron Damón': le doy un 10 de 10 (...) Aparte la atención amable de sus dueños, marca la diferencia", contó el camionero Felipe Durán de 39 años.

Priscila Venegas (39) y su hija Francisca Mellado (14) (a la izquierda) paseando por la playa se toparon con el negocio famliar de los Casas-Cordero Donoso.

Esperando a que probaran la receta de su majestad, madre e hija coincidieron en que "realmente son buenos. Nos habían contado que los rellenos con manjar eran ricos, pero no pensamos que tanto; aprobados con creces".

Diego Poblete (27) al parecer se venía portando mal con su lola los últimos días cuando lo pillamos comprando churros.

El estudiante detalló que "ando dándole en el gusto a mi washona para que me perdone antes del Día de los Enamorados". J