Secciones

Tribus urbanas extremas aprovechan el skatepark en verano

E-mail Compartir

Si bien los ansiados trabajos de remodelación del skatepark aún no comienzan, decenas de jóvenes ariqueños y turistas que visitan la región siguen utilizando este espacio recreacional como una de las alternativas deportivas en verano.

Y aunque la entrada principal del recinto no se encuentra habilitada para el normal acceso de los deportistas extremos, quienes se atreven a cruzar al circuito de rampas y obstáculos dispuestos en el pavimento a como dé lugar, esta zona de entrenamiento continúa siendo la predilecta para practicar roller, skate y BMX.

Mas no todo está perdido, chiquillos, porque según el alcalde Salvador Urrutia las obras de remodelación del skatepark "se encuentran consideradas dentro de los próximos proyectos que llevaremos a cabo como municipio; tenemos listos algunos de los diseños del futuro circuito street que hemos definido junto a las agrupaciones locales que desarrollan estos deportes y que construiremos en la zona, esperando dejar contentos a toda la comunidad extrema de Arica".

Asimismo, el jefe comunal agregó que "sabemos que son muchos los jóvenes que vienen al skatepark y mientras las obras de reconstrucción no empiecen, pueden venir con tranquilidad, ya que no se les va a echar del lugar; eso sí, deben usar protección adecuada".

La autoridad local sentenció que "la remodelación del espacio será completa". J

"Es necesario que las obras se concreten"

E-mail Compartir

l Diego Alda es egresado de la carrera de derecho de la Universidad Arturo Prat y una de las promesas ariqueñas del patín agresivo.

Este joven de 24 años constantemente entrena en el skatepark junto a la agrupación "Aricaggresive" y preocupado por la actual situación por la que pasa el popular recinto deportivo manifestó que "es necesario que las obras de una buena vez se concreten. No es posible que cada vez que queramos entrar al lugar, sea al estilo 'fuck the police', como forajidos, cuando lo único que buscamos es hacer deporte (...) Espero que la empresa encargada de las obras, sepa hacer bien la pega". J