Nada pudo hacer el ciclista local Iván Espinoza ante los máximos representantes del pedaleo escolar del Perú, sin embargo el atleta se insertó en el podio y quedó entre los tres mejores del certamen.
A pesar de sus diez años, Espinoza o el Nairo Quintana ariqueño como lo catalogó la prensa especializada en ciclismo de Perú, compite en categorías mayores y en Ilo no fue la excepción y en la serie sub 15 subió al podio como el mejor tercero.
Sus rivales fueron nada menos que los mejores pedaleros sub 15 escolares del vecino país, por lo cual su entrenador y tío (Manuel Espinoza) se siente feliz por el logro obtenido en esta carrera "tan técnica".
Como un verdadero triunfo fue recibido por su manager el tercer lugar que obtuvo el pedalero infantil ariqueño en el Gran Premio de Ilo.
Y es que según Manuel Espinoza, el pequeño al que entrena ya rompió con todos los tiempos en la región. "Iván Espinoza tiene proyección para ser un gran ciclista. El tiene solo diez años y ya compite en la sub 15 a nivel internacional, por eso es tan importante este tercer lugar, porque lo obtuvo entre competidores más fuertes y mayores que él".
Agregó que "en nuestro país no tiene rivales en la sub 12, pero en Perú tuvimos que echarlo a competir con la categorías sub-15, porque lo estaba viendo un entrenador; si bien no obtuvo el primer lugar, se quedó con el tercero, lo cual es un gran logro pensando que Iván compitió con el campeón y subcampeón de ciclismo escolar de Perú".
Según el pequeño ciclista "la idea es poder competir en los juegos deportivos escolares, ya que por mi edad no puedo ingresar a esta competencia, pero ya tengo los tiempos y el entrenamiento necesario para correr contra cualquiera".
El ciclista explicó que "mi único sueño por ahora es ser la revelación de los Juegos Escolares". J