Secciones

Vecinos llevan 45 días esperando que reparen calle

E-mail Compartir

Cuarenta y cinco días llevan esperando los vecinos del casco antiguo, para que arreglen el tramo de calle Faldeos del Morro con Patricio Lynch, donde se realizaron trabajos para reparar una matriz, cuyas aguas corrieron por varias horas por la pendiente del sector.

En su momento la empresa sanitaria realizó trabajos en el lugar y pavimentó la rotura.

Sin embargo, hoy la arteria está intransitable y los vecinos se vieron en la obligación de poner banderas rojas para que los conductores no pasen por ese tramo, ya que se está hundiendo el pavimento, tal como se puede observar al pasar por el lugar.

La situación la pusieron en conocimiento de la empresa Aguas del Altiplano, los que les habrían dicho que no tienen responsabilidad en el hundimiento del pavimento, que está a unos dos metros de la matriz que fue arreglada los últimos días del 2014.

Un vecino que estaba denunciando la situación dijo que han sido varios los vehículos que han caído al hoyo, ante lo cual ellos mismos se vieron obligados a cerrar el paso de los autos con unos palos y banderas rojas de advertencia.

Para graficar la situación cuando uno sube por Lynch al llegar a calle Faldeos del Morro, debe detener el auto y realizar un giro por la izquierda para luego girar a la derecha, con todos los inconvenientes que esto acarrea.

Erika Rocafull, vecina del lugar dijo que la molestia 'es de todos los vecinos'.

Otro residente Luis Guerrero, aseguró que, 'hay autos que han quedado enterrados, ya que el hoyo se hace cada vez más profundo. Han pasado 45 días y nadie hace nada por dar solución'.

Otro vecino -Alfredo Gurrero- dijo que fue a la empresa Aguas del Altiplano, para exponer la situación, 'pero hasta ahora nada'.

Los trabajos fueron realizados la última semana de diciembre, luego que colapsara la matriz.

Tras eso se reparó y se pavimentó los alrededores. No obstante, el agua que escurrió, afectó el terreno y lo siguió hundiendo, lo que motivó la acción ciudadana de los vecinos, para evitar que algún vehículo pueda resultar con daños. J