Secciones

San Marcos da vuelta la página luego del empate

E-mail Compartir

Con amargura reaccionó el entrenador de San Marcos, Fernando Vergara, tras el empate ante Cobresal, la noche del sábado en los minutos de descuento.

El técnico expresó que "el árbitro (Claudio Aranda) condicionó mucho el partido, siendo un encuentro muy trabado, donde no tenían por dónde ellos igualar el partido, sin embargo con una pelota detenida sucedió lo que ellos esperaban, los que nos deja muy amargados".

También, el estratega criticó que "el árbitro condicionó con las tarjetas amarillas y hubo que hacer cambios para evitar cualquier cosa, y fueron muchos cambios de esquema, de estrategia, en un partido complicado que lamentablemente no pudimos ganar".

No obstante, Vergara dijo que "esto sigue, tenemos mucho por delante, mucho camino que recorrer y a dar vuelta la página".

Reconoció que el empate a última hora de Cobresal, anímicamente les causa frustración, impotencia pero que "esto sigue y el día martes en los entrenamientos hay que comenzar a pensar en Palestino".

Respecto a los cambios en la formación con la cual partió (entraron Emilio Rentería, Diego Oyarzún y Gustavo Oberman), Vergara respondió que "no es algo que se pueda analizar mucho porque hubo muchos cambios que demandó el mismo juego".

El entrenador expresó que esto se puede revertir "trabajando, ganando, siguiendo por la misma senda; estamos en el camino correcto, trabajando muy duro, sabemos que esto duele, y mucho, pero viene ahora el partido en Santiago y hay que prepararse muy bien".

El ex goleador colocolino y actual entrenador, reflexionó que "hay que seguir batalla a batalla, esta vez quisimos ganar en casa por todos los medios, que es lo que nos falta, la deuda que tenemos, pero lamentablemente no se pudo".

Por último, Vergara evaluó positivamente el debut del brasileño, Romano Rodríguez, expresando que el jugador anduvo bastante bien en los minutos que jugó volanteando por la izquierda. J