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¿El cliente siempre tiene la razón?

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Que pasó con esa premisa de años anteriores y que hoy en día se invierten millones y millones de pesos en capacitaciones e inversiones en infraestructura, call center, servicios de Ventas, Post Ventas y otros, al parecer todo queda en el papel y en la oratoria, por lo que es en la realidad esto No sucede. Explico mi caso

El día 18 de Enero compréa través de Internet un producto de línea blanca de una tienda comercial que no diré, en su página indicaba fecha de despacho y llegada para el 27-01-2015, por tanto vendí mi antiguo refrigerador con fecha 27-01-2015; como no llegó el producto en la fecha señalada, llamé a la plataforma que es la única manera de contactarse ellos, no dan ninguna solución ni saben status de despacho, lo único que puede hacer es plantear un reclamo; día 28 de Enero no llegó producto, nuevamente llamando a plataforma e ingresando nuevo reclamo; día 29 de Enero no llegaba y no tenía ninguna información al respecto, por lo que me dirigí al local ubicado en Arica a primera hora en la apertura de la tienda 10:00 horas; hablé con el encargado de despacho, hizo una serie de llamadas vía celular que es la única forma que tiene contacto con la empresa que despacha. Me dijo que el despacho iba a llegar a mi domicilio a las 12:00 hrs y que esperara tranquilo. Siendo las 12:30 horas y la no llegada del equipo, me dirijo nuevamente a la tienda comercial, el encargado me indica que es todo lo que puede hacer y que debo esperar nomás, le indico que quiero dejar un reclamo y me dice que en el segundo piso está la plataforma de reclamos, hago el reclamo y este funcionario que es el único que entiende el tema de la atención al cliente llama directamente al transportista y me da la información oportuna y verídica de la situación, equipo llega a mi depto. a las 14:00 hrs, llamo a mi señora que lo recibió y me indica que no es lo que compramos por Internet que es más bajo que lo indicado en la descripción técnica, vuelvo a ir a la tienda en la tarde e indicando la situación mismo funcionario me atiende y verificamos que la información de internet está equivocada, hace muchos llamados dejamos nuevamente un reclamo en plataforma, me indica que somos el séptimo caso de esta situación y que no es problema de la tienda que el proveedor entregó mal los datos y que el proveedor se hará responsable; se comunicara con nosotros y nos cambiará el equipo con las mismas caracteristicas de lo informado en Internet, que debemos esperar, siendo día jueves 29-01-15 esperé hasta el día sábado, presenté de nuevo el reclamo en plataforma el sábado y domingo, las telefonistas me indicaban que eran 48 horas luego e mi reclamo una me dijo que tenía que esperar hasta el 12 de febrero o sea 16 días sin Refrigerador, imposible, CERO PERO CERO intención de solucionar mi problema, al final ante la no llamada y sin ninguna información y pasando los días con fecha 03-02-2015 anule la compra, demás está decir que el día que me indicaron que retirarían el equipo que estaba en el living de mi depto. no lo retiraron por lo que tuve que ir nuevamente a la tienda para indicar situación, se trataron de comunicar muchas veces con el despachador y no lo pudieron hacer, al final equipo fue retirado ese día en la tarde.

Como pueden ver en mi Relato nunca se solucionó el problema yo tuve que hacer todas las gestiones, Venta mala, Servicio de Post Venta Pésimo, atención pésimaA la fecha 06-02-2015 Cero explicación, nada de información, disculpas, compensaciones u otros sigo esperando llamada por mi reclamo, PLOP¡

Gonzalo Castillo