Secciones

Real Madrid fue goleado por Atlético y se acerca el Barcelona

E-mail Compartir

El Atlético de Madrid ganó ayer de local por 4-0 al Real Madrid y abre opción para que el Barcelona de Claudio Bravo le acorte distancia en el liderato de la Liga de España.

Desde que perdiera la pasada final de la Liga de Campeones contra el poderoso vecino, el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone le tiene tomada la medida al líder Madrid, que ha sido incapaz de vencer en los seis cruces que han disputado en la presente temporada contra los colchoneros, victoriosos en cuatro ocasiones.

Los rojiblancos ganaron primero la Supercopa española al acérrimo rival, luego le eliminaron de la Copa del Rey y ahora amenazan con disputarle la punta de la clasificación en la liga.

Tras su cuarta derrota del campeonato, el Madrid suma 54 puntos con 22 fechas en lo alto de la tabla de posiciones, por los 50 del Atlético y del Barcelona, que juega este domingo en cancha del Athletic de Bilbao.

Sin los defensores Sergio Ramos y Marcelo, sin el colombiano James Rodríguez, y sin actitud, el equipo dirigido por Carlo Ancellotti cayó nuevamente frente a un Atlético que mejoró notablemente sus opciones de revalidar el título de campeón, cuando restan 16 fechas para finalizar la liga.

"Hay que pedir perdón a la afición por no haber estado a la altura. Fue un partido muy malo y hay que borrarlo cuanto antes. Ahora veremos quién es mentalmente fuerte", declaró el madridista Dani Carvajal.

Un gol de Tiago Cardoso a los 14 minutos puso en ventaja al equipo local, y Saúl Níguez amplió a los 18 para dejar sin respuesta al Real Madrid. J