Secciones

Francini en su vuelta a la sala de clases: "Sí, hice la cimarra"

E-mail Compartir

Natalia Valdebenito, Francini Amaral y Álvaro Véliz darán vida este domingo en el buscatalentos de Chilevisión Pequeños Gigantes (22:30 horas) a la Escuelita.

Francini se vestirá de colegiala e interrumpirá la clase con una entretenida demostración de zumba. Mientras Natalia se trasformará en una estricta pero divertida profesora y Álvaro será un temible inspector.

Regreso a clases, lo cierto es que los protagonistas tienen bueno recuerdos de sus tiempos de aula.

La Estrella, conversó con Francini, quien confesó que en sus tiempos de colegiala hizo la cimarra, eso sí, no tenía playa cerca, por lo que el cambio de clases era por estar en el mall, el patio de comidas o ir al parque. "A pinchar, noooo, la verdad es que yo recién tuve pololo a los 17 años", contó la bailarina, quien en el colegio era -dice- "de un millón de amigos", número que hoy está en cinco.

Lo pasó bien grabando el episodio con los niños, tanto o mejor que en su tiempo de escolar. "Yo estudié primero en un colegio de monjas, éramos puras mujeres, luego en un colegio militar donde los coroneles eran los profesores, súper estricto, y los últimos años en una escuela pública, ahí era mixto", cuenta la brasileña quien -para sorpresa de muchos- tenía en las matemáticas su ramo más fuerte. "Hasta el día de hoy me pregunto por qué, pero yo creo que era donde me tenía que esforzar y obtenía buenos resultados, cada vez me motivaba más y eso hizo que me fuera después mejor", contó la ex Axe Bahía. Matea, le preguntamos, "nooo, la verdad es que yo estaba ahí, en la mitad, nunca en peligro, nunca rojos, pero tampoco destacada", contó la también productora.

El espacio

El programa de este martes no la mostrará con un sensual jumper, es más, asegura que su look es lo más parecido a Popis del Chavo del 8. "Soy una alumna bien tontita, imagínate, repetí siete años el mismo curso, soy más lenta no más", cuenta sobre su rol en la Escuelita, donde interrumpirá la clase con una práctica de zumba para sus compañeros.

La profesora será Natalia Valdebenito, actriz que tiene con los niños en su vida un acercamiento de dos sobrinos, pero que se sintió del todo cómoda. Es que tiene también un diplomado de pedagogía teatral en la Universidad Católica. "Los niños se acercan a conversarme de todo, fue muy bacán la experiencia porque aprendes a relacionarte con seres humanos más pequeños y yo no los subestimo (...), su mundo me parece más entretenido que el de los adultos", dice la actriz, quien asegura tener una conexión invisible y evidente con los niños, "debe ser por mirarlos de frente y no subestimarlos", concluye Valdebenito. J

l Juan Riquelme D.