Aprenda cómo viajar con su mascota en auto
Miguel Ángel Aravena es un artista visual que ya va por su quinta década de vida. Se reconoce soltero, sin hijos -al menos según tiene entendido- y, en definitiva, un solitario. Sólo su perro, el fiero Black, acompaña su vida. Por eso cada vez que debe viajar lo lleva con él. Lo ha acompañado a sus exposiciones en el sur de Chile, también en el norte. Incluso una vez cruzaron la cordillera juntos. "Black, señor, es mi mejor amigo. Tiene nueve años y vive conmigo desde que tenía tres meses", explica Aravena.
Por eso el artista agradece los consejos del reputado centro veterinario Pet Salud Latino de Perú, que ayuda a dueños aprensivos a viajar con sus mascotas en auto.
Primero, aconsejan los expertos del Perú, el amo debe cargar en el vehículo todas las pertenencias personales del animal, sea perro o gato. Lleve, señor, señora, los juguetes de su amigo. Provéalo de artículos para mascar. Eso le ayudará a distraerse y no sufrir estrés ni marearse.
También es recomendable detener el vehículo cada, al menos, dos horas. Bájese, camine con él, permítale estirar sus piernas y dele tiempo para hacer sus necesidades. Los riñones de su mascota se lo agradecerán. J