Vecinos de Antártica piden semáforo para regular cruce
Después de haber pasado algunos años con la avenida Linderos sin pavimentar, ahora los vecinos del sector deben lidiar con la falta de señaléticas que regulen el cruce de las avenidas Antártica con Linderos.
Muchos de ellos aseguraron sentirse inseguros a la hora de cruzar la calle, sobre todo en la noches donde ambas avenidas se tornan más peligrosas.
"Nadie respeta nada y la semana pasada nomás hubieron dos accidentes porque este cruce es tierra de nadie. Además solo tenemos un ceda el paso y no es suficiente", contó Carlos Salinas.
falta de semáforos
Para José Avello la solución es solo una. "En marzo el flujo será mayor por eso pedimos pavimentación de la otra calle y que este problema se solucione con la instalación de semáforos", dijo.
Al observar el sector algunos minutos se puede ver claramente que solo algunos ceden el paso a los peatones, mientras que otros hacen la vista gorda y siguen su camino.
Este tipo de situaciones es la que afecta a los pobladores del sector, sobre todo a las personas de la tercera edad y las madres que van con coches.
"Salgo a comprar todos los días, por eso debo cruzar a diario esta avenida junto al coche de mi hijo, pero nadie respeta el paso de cebra, por eso debo esperar a que pasen todos los vehículos y cuando no haya nada ahí, recién puedo cruzar", aseguró Kizzy Lincopi.
DIRECCIÓN DE TRÁNSITO
Frente al caso el director de Tránsito del municipio Renato Acosta dijo que la instalación de un semáforo en el sector es necesario. Sin embargo señaló que se debe estudiar el caso en conjunto con otras instituciones para realizar una intervención urbana.
"Para intervenir una calle se necesita de infraestructuras varias, no es solo llegar e instalar un semáforo. Por eso es necesario un diagnóstico para tener un buen proyecto que mejore esas avenidas". J