Secciones

Pelícanos y lobos marinos los más fotografiados

E-mail Compartir

l Después del paseo en lancha otra de las mayores atracciones de la caleta son los pelícanos y los lobos marinos que se acercan hasta las rejas de seguridad para saludar a los visitantes o simplemente para tomar sol a sus anchas.

Las familias se toman fotos y se llevan un recuerdo de su visita a la caleta, gracias a Sergio Robles, un experimentado fotógrafo que entrega las fotos al instante e incluso tiene a sus caballitos dispuestos por si alguien lo requiere.

"Uno debe conocer todas las ciudades del país; por ejemplo en Iquique también tenemos lobos marinos pero aquí se ven más de cerca. Por eso vine y me quedaré una semana más", dijo Patricia Mejías.

Finalmente las lanchas Mari-mar 1 y 2 están a disposición de lunes a domingo de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. También hace viajes a la isla de los pingüinos y de los lobos, además realizarán viajes especiales para el Día de los Enamorados. J

Mari-mar y sus 40 minutos llenos de lobos marinos y algo de historia

E-mail Compartir

Con la bajada del río San José el panorama playero se ha complicado para algunos, sin embargo Arica no sólo es playa, sino que también tiene valles, lugares turísticos como el Morro de Arica, la Catedral, sus plazas céntricas y su caleta de pescadores que este verano no pasa inadvertida ya que es uno de los panoramas de fin de semana para varias familias ariqueñas que vienen en busca de un buen pescado, su buen ceviche y algo de entretención para los niños.

PASEOS EN LANCHA

Además de observar los lobos marinos y los pelícanos, los visitantes de la caleta pueden realizar un paseo en lancha alrededor de la costa. Este paseo tiene una duración de 40 minutos aproximados y consiste en recorrer el Puerto de Arica, Chinchorro, Río San José, el Astillero y el muelle.

Además del paseo el guía turístico que los acompaña en la pequeña travesía les cuenta parte de la historia de la ciudad y sus alrededores.

"Tengo 18 años en esto y en mis inicios tenía un par de botes a remo, pero ahora ya me he modernizado y tengo dos lanchas: la Mari-mar 1 y la Mari-mar 2", contó Hernán Faúndez, dueño de las Mari-mar.

"Para estos paseos, viene gente de todas partes del país, es un bonito panorama para los turistas y las familias, por eso invito a la gente para que venga", agregó. J