Secciones

Este verano familia santiaguina prefirió Arica

E-mail Compartir

l Antes de que comience el carnaval Con la Fuerza del Sol, muchas familias aprovechan para hacer la previa y disfrutan almorzando en el centro o paseando por los parques y plazas de la ciudad.

Una de esas familias que también compartió un momento agradable en el Parque Brasil fue Germán Campos, quien visita la ciudad en compañía de su esposa e hijos.

"Hace años había venido a la ciudad por trabajo, pero esta vez vengo por vacaciones junto a mi familia", dijo.

Al igual que esta familia, también existen otras que provienen de otras regiones para veranear en Arica y disfrutar del carnaval.

"Llegamos de madrugada y veremos por primera vez este carnaval, pero con el sol estamos conscientes de que debemos usar harto bloqueador , por eso nos hidrataremos con harta agüita", aseguró Germán Campos.

Otra de las familias que disfrutaba de los grandes espacios que brinda el Parque Brasil es la del ariqueño Freddy Fuentes y su hijo Diego.

"Siempre que tengo tiempo en el trabajo venimos a este parque los sábados y domingos, donde traigo a Dieguito para que se suba a las motos que tienen una máxima velocidad apropiada para los niños.

Pero como Diego tiene 6 años debe subir acompañado por mí. Además aprovecharemos de ver algo del carnaval que me parece interesante, porque la ciudad se mantiene viva, alegre y colorida", manifestó Freddy Fuentes.El Parque Brasil no solo tiene estos paseos en moto, sino que también cuenta con grandes espacios que permiten realizar un sin fin de actividades para toda la familia. Sobre todo los días domingo donde los niños pueden jugar con camas saltarinas y juegos inflables. J

Paseos en moto: otra opción al aire libre para los pequeñines

E-mail Compartir

Ya que el verano se ha hecho sentir en Arica, los panoramas para los niños se han convertido en algo más que ir a las playas. Por eso en la ciudad aún quedan varias alternativas para entretenerlos.

Por ejemplo en el Parque Brasil podemos encontrar el puesto de los Paseos en Moto de Hilda Olivares y Víctor Ceballos, quienes llevan 20 años en el rubro. Ellos atienden de lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas, dependiendo del público.

"Tenemos hartos clientes que vienen años por sus paseos en moto, uno de ellos incluso era un bebé cuando vino con su padre y ahora está grande", contó Víctor Ceballos.

Además de ariqueños, el lugar es frecuentado por turistas de Calama, Antofagasta, Chuquicamata, entre otros. Además los veraneantes provenientes de Brasil y Argentina también prefieren este tipo de paseos. Incluso anoche por el carnaval, el flujo de turistas aumentó.

"En las noches de carnaval se llena el Parque Brasil con bailarines y no puedo sacar las motos, pero se entiende porque el carnaval es bonito, y además así aprovecho de cerrar temprano y descansar", aseguró Víctor Ceballos.

Para subirse a estas motos, los niños menores de 10 años deben subir acompañados por un adulto responsable.

Y es que solo los mayores de 10 años pueden pasear solitos en estos vehículos motorizados.

"Los paseos son a mil pesos las 6 vueltas, pero aveces los papás se motivan y piden mas tiempo", explicó Víctor Ceballos. J