Secciones

El infaltable panorama de las familias para evitar el calor

E-mail Compartir

Llega el verano y el panorama infaltable, sobre todo para las familias, es poder concurrir a uno de los campings de la ciudad.

Uno de lo sectores preferidos es Villa Frontera (ex Gallinazos), al cual se puede acceder por la rotonda Los Libertadores en el cruce al valle de Lluta, a pocos kilómetros de la ciudad.

Y uno de los campings emblemáticos que prácticamente inició esta actividad veraniega, es el popular "Wiskachani".

El lugar nació gracias a la iniciativa de la familia Araya-Mamani, hace unos 20 años.

Se trata de un recinto recreativo que cuenta con una gran piscina, tanto para adultos como para niños.

Pero, sin duda que la gran atracción, sobre todo para los pequeños son sus toboganes de los cuales se deslizan felices para caer en la refrescante piscina.

Nicol Araya, encargada del camping, cuenta que además de las piscinas, en el lugar se prestan las parrillas para quienes se quedan todo el día y desean merendar o prepararse algo.

También se facilitan las mesas, sillas y todo lo indispensable para estar todo el día disfrutando en familia.

DE TODOS LADOS

El camping es visitado por todo tipo de familias y no sólo de nuestro país.

Nicol Araya menciona que hace poco estuvieron disfrutando del lugar, unos turistas mexicanos.

También, hace poco, unos brasileños llegaron en su propia camioneta y descansaban en el camping.

"Vienen turistas de todos lados, como de Colombia, el mismo Brasil, y por supuesto de Chile", expresa la encargada.

Para los que desean llegar a pasar una buena jornada recreativa en algunos de los campings de Villa Frontera, el horario de atención es de 9.30 a 19 horas y de domingo a viernes.

En cuanto a los precios, el valor de entrada, tanto para niños como para adultos es de 3.500 pesos por persona, incluyendo a niños desde los 2 años.

Un aspecto a destacar es que hay plena seguridad en los campings al ser controlados y contar con los respectivos elementos de primeros auxilios. J

En pleno contacto con la naturaleza y la vida sana

E-mail Compartir

l Cuando hay vacaciones y todo el año se ha trabajado encerrado en oficinas, nada mejor que salir a disfrutar de lo que ofrece la naturaleza.

Y Arica tiene varios valles fértiles en hermosos paisajes, variedad de frutos, verduras y la posibilidad de entrar en contacto con lo mejor de la vida espiritual.

En el valle de Camarones, hay una hacienda llamada Affasal de Taltape, en el pueblo del mismo nombre.

Choclos del valle de Camarones, pan amasado, sopaipillas y comidas típicas, preparadas en hornos de barro, son parte de la oferta culinaria de la hacienda.

En el lugar, también hay una granja de animalitos, muy variada, de gran atracción para los más pequeños de las familias.

En el sector los visitantes se pueden alojar en las cabañas que incluyen desayuno.

Y en el día se puede disfrutar de cabalgatas, caminatas y una vida sana al aire libre. Para contactos se puede llamar al celular 57398330. J