Secciones

Incidente en el Asoagro terminó en Fiscalía Militar

E-mail Compartir

Camo "abuso desmedido de poder", calificó Abiel Riquelme, de 19 años, su detención el pasado 17 de enero, luego de sufrir un altercado con un carabinero motorizado de la Primera Comisaría.

Ese día los policías procedieron a detenerlo bajo los cargos de maltrato de obra a carabineros, en las afueras del Asoagro, específicamente en avenida Tambo Quemado.

Sin embargo, en el tribunal el magistrado Juan Araya, tras escuchar el relato del fiscal y de la Defensoría, optó por no acoger la detención y calificar el procedimiento como detención ilegal, quedando Abiel Riquelme en libertad. Su madre Sary Cayuleo, también estuvo involucrada en el incidente y junto a su hijo estamparon dos denuncias por agresión en la Fiscalía Militar, por agresión. "Mi hijo constató lesiones en la posta ya que presentaba un esguince en su muñeca derecha, por la presión ejercida por las esposas", dijo Sary Cayuleo. Ese día su hijo iba en dirección contraria al tránsito con una yegua de carga por Tambo Quemado, situación que derivó en que carabineros solicitará su carné.

Al negarse el joven, carabineros procedió a detenerlo y cursarle una infracción de tránsito. J

200 carabineros velarán por seguridad en carnaval

E-mail Compartir

l 200 Carabineros de Orden y Seguridad, Tránsito y Especializados, estarán desplegados en las calles para una nueva versión del Carnaval Andino "Con la Fuerza del Sol". como anunció el jefe de zona general Alberto Etcheberry.

El contingente deberá velar por el normal desarrollo de la actividad y mantener el orden y la seguridad.

En cuanto a la experiencia de años anteriores, el oficial jefe sugirió a los padres, no llevar niños muy pequeños a este evento, sino los que sepan expresarse claramente y puedan aportar datos de sus padres como nombre y números de teléfonos, y jamás perderlos de vista, para así evitar extravíos entre las aglomeraciones.

Finalmente el general Alberto Etcheberry, llamó a evitar el consumo exagerado de alcohol y por ningún motivo conducir bajo sus efectos. J