Secciones

No sólo fútbol hay para los niños

E-mail Compartir

Con un variado programa de actividades deportivas los niños y niñas pertenecientes a establecimientos del DAEM, disfrutan de un variado verano, el que va desde actividades en la playa, en complejos deportivos y que en esta oportunidad los llevó al Cine, donde muchos de los alumnos era la primera vez que asistían, actividad que los mantuvo emocionados y expectantes minutos antes de comenzar la función.

El programa de verano es dirigido en su mayoría por jóvenes entusiasmados en aportar y compartir con niños y niñas de la educación pública, como es el caso de Gabriela Cortes Gutiérrez, coordinadora del programa en la escuela Humberto Valenzuela García D-18, quien manifestó que "Los niños disfrutan en conjunto de todas las actividades que se organizan siendo ellos los más felices de ser parte de este programa, y en lo personal es emocionante ver la felicidad de sus rostros".

"Siendo los alumnos los primeros beneficiados con este programa, la recepción que ellos tienen con las diferentes actividades del programa de verano es increíble", así lo señala Danny Ayca Bucarei, coordinadora de la escuela Ignacio Carrera Pinto G-27, que es parte del plan de asistencialidad, en donde observa día a día el disfrute de los niños con las diferentes actividades programadas, como también en los apoderados de los alumnos quienes celebran este espacio de esparcimiento ya que muchas familias por razones económicas no pueden generar un gasto adicional en verano.

DIRECTOR DEL DAEM

El programa de verano no tiene solo la función de generar un momento de distracción en los niños y niñas de la educación pública sino lograr en ellos un espacio de reflexión en relación a los valores e interés que ellos tienen acorde a su edad. Además nuestro interés es estar presentes junto a ellos en todo momento y no tan solo en el periodo académico , ya que creemos que es parte de nuestra quehacer diario.

El deporte también ha sido fundamental en estas actividades. J

Rabello cambiará una vez más de club en Europa

E-mail Compartir

l El volante nacional Bryan Rabello, perteneciente al Sevilla, fue este viernes nuevamente cedido y ahora jugará en CD Leganés, equipo de segunda división de España, hasta el final de la presente temporada. Rabello jugará en calidad de préstamo sin opción de compra, por lo que a la mitad de este año volverá al club sevillista para cumplir su contrato que expira en junio de 2017. Cabe recordar, que el futbolista de 20 años militaba cedido en el Lucerna suizo desde el pasado agosto. Su papel en el colista del campeonato helvético no fue satisfactorio para los andaluces, ya que no disputó ningún encuentro completo y sólo fue titular en cuatro ocasiones. Asimismo, el ex mediocampista de Colo Colo, que no cuajó en el Sevilla, ya tiene experiencia en la segunda categoría del fútbol español. Estuvo cedido en el Deportivo de La Coruña, en la mitad final de la campaña pasada. En dicha oportunidad, Rabello logró el ascenso a 1° división. J