La bibliocombi recorre los balnearios llevando cultura
l A casi una semana que el diputado Vlado Mirosevic inaugurara la biblioteca móvil en forma de combi que recorre distintos puntos de la ciudad llevando cultura y entretención, ya son decenas los ariqueños que disfrutan de los beneficios de leer.
Ayer, la combi móvil visitó la playa Chinchorro donde distintos visitantes se acercaron para saber de qué se trataba para así poder arrendar un libro.
Rosa Díaz, monitora de la bibliocombi, explicó que el sistema de préstamo consiste en que la persona se acerque al lugar, se inscriba con su cédula y teléfono, elija el libro que más le guste y se lo pueda llevar, ya sea a la playa o sino a su hogar por un período de 3 días.
"Tenemos cerca de mil títulos de distintos autores nacionales e internacionales. El préstamo es gratuito y está enfocado en que las personas puedan disfrutar de la lectura y mejorar los niveles", destacó la monitora.
La encargada de la combi añadió que los títulos que más han solicitado son los libros del ex Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez que "nunca pasan de moda" además de la escritora chilena Isabel Allende, los libros de historia, biografías y también los cuentos infantiles.
La combi seguirá recorriendo distintos puntos de la ciudad. J