Secciones

Turistas recorren Arica gracias al negocio de arriendo de bicicletas

E-mail Compartir

"Una gran iniciativa para los jóvenes" dice uno de los muchos mensajes de agradecimientos escritos en los toldos de "Ciclo Anzota", puesto de arriendo de bicicletas que desde agosto del año pasado se estableció en plena costanera sur, a un costado de la discoteca "Bucaneros".

El creador de la iniciativa es Joel Díaz, quien explicó que el objetivo del negocio no es solo entregar la oportunidad a turistas de conocer Arica a través del medio de transporte, sino que además fomentar la actividad física y la entretención en familia.

"A la gente le gusta, está super conforme. Nosotros tratamos de proyectarnos un poco más allá, no solo al negocio de arriendo de bicicletas. También esperamos realizar circuitos turísticos hacia Camarones, Caleta Vítor", comentó el dueño, quien agregó que además se fomenta la cultura Chinchorro, el picaflor de Arica y las tortugas verdes, todo esto por medio de un tríptico que les entregan a los clientes.

MUY BARATO

Dos mil pesos sale el arriendo de la bici durante una hora, mientras que las dos cuestan tres mil. A esto se suma una oferta para adquirir el vehículo durante todo el día, valor que asciende a los 12 mil pesos.

En la actualidad, Ciclo Anzota arrienda tres bicicletas, las cuales pueden conducir a los clientes por todo Arica, mientras se mantengan en los tiempos. En caso de pasarse, el usuario pagará una tarifa extra cada 30 minutos.

- Tenemos anotados los códigos de las bicicletas, más los datos de estas, colores, diseño, entre otros. Todo esto se lo pasamos a la Policía de Investigaciones para dar con el paradero de la bici. A esto se le suma que en el local piden todos los datos de los clientes, con el fin de que exista una "garantía" a la hora de entregar la bici. J

Un patio de comidas se ha tomado playa La Lisera

E-mail Compartir

l Son las 17 horas en playa La Lisera y la arena se encuentra repleta de personas quienes, con el pasar de las horas, sienten la inevitable necesidad de comer. Afortunadamente para ellos, en el sector sur del balneario se ha instalado, sin querer queriendo, un verdadero patio de comidas playeras, el cual ofrece productos para todos los gustos.

Para capear el calor, nada mejor que los ricos helados o las refrescantes bebidas. Para quienes no han almorzado existen los vendedores de completos, salchipapas y el famoso papapleto. Mientras, los más tradicionales se enfocan en los berlines rellenos de manjar y crema, así como también en las crujientes roscas. Por su parte, los más nacionales no dejan pasar la oportunidad y se compran su empanada o su pastel de choclo. Y para todos ellos que degustan de un buen shop, siempre se puede visitar el puesto de "El Dinámico", famoso por sus sandwiches. J