Secciones

El plan especial para sacar los kilos a Eduardo Lobos

E-mail Compartir

El preparador físico de San Marcos de Arica, Carlos Roque, no tendrá descanso en verano, ya que con la llegada de Eduardo Lobos se le viene una ardua labor para poner a punto al meta.

El nuevo portero de La Celeste que llegó con unos kilos de sobra ya comenzó su trabajo especial junto al preparador físico del cuadro local. Carlos Roque explicó que el jugador tiene muchas ganas de bajar de peso así que "partimos con todo este proceso de ponerlo a punto con el objetivo de tenerlo listo en el próximo mes y medio".

TRabajo específico

"En sí no ha llegado tan pasado, pero sí hay que hacerle un trabajo específico para traerlo de vuelta a su peso ideal, así que ya lo hablé con él y estamos haciendo un trabajo de carga física que lo hace en el campo de juego. También está llamado a tener práctica en doble turno durante la semana con un trabajo especializado de sobrecarga y de la parte cardiovascular y aeróbica", explicó Carlos Roque.

Sin embargo, los detalles técnicos anteriores del trabajo de Lobos no es todo, ya que el preparador físico explicó que "conmigo particularmente tendrá dos cargas en la semana en otro gimnasio que va a ser toda la parte aeróbica".

Agregó que "el trabajo que haremos será con cambio de ritmo buscando el entrenamiento turbulento para hacerlo bajar de peso. La idea es que, según la escala que hicimos, en 15 días esté en un 50 por ciento de lo que tiene que bajar y al mes y diez días tenerlo dentro del peso, a partir de allí equilibrar su dieta para que mantenga el peso como corresponde".

El preparador físico de La Celeste reveló que "son como 5 a 6 kilos los que tenemos que bajar directamente; Lobos está con ganas y eso es fundamental, la predisposición del jugador es vital para que logre las cosas así que lo más probable es que en un mes y medio más lo tengamos bien físicamente".

El jugador comenzó desde ayer su plan especial para disminuir el peso, ya que luego del entrenamiento que San Marcos realizó en la cancha número uno del estadio Carlos Dittborn, Lobos junto al ayudante técnico Hernán Madrid se quedaron unos minutos más para tener un trote especial en la pista de recortán del recinto deportivo.

El nuevo portero ariqueño debutó con la camiseta Celeste el día sábado en el duelo que los Bravos tuvieron con el equipo de Universitario de Deportes. El partido terminó empatado a un gol y se jugó en el estadio Jorge Bassadre de Tacna. J