Secciones

En dos minutos se gestionó la llegada de Lobos a San Marcos

E-mail Compartir

l El jugador terminó los 90 minutos 'un poco cansado' debido a la inactividad deportiva oficial. "Hace como siete meses que no jugaba. Afortunadamente me sentí bien, de a poco me iré sintiendo mejor en los entrenamientos y a medida que pasen los días me iré acostumbrando al equipo", explicó Eduardo Lobos.

Agregó que "el partido contra Universitario fue un duelo en que manejamos la pelota. El equipo se vio bien, solo hay algunas cosas que mejorar todavía, pero se ve un juego compenetrado".

Lobos comentó que "vengo a entrenar, a jugar mi opción, a aportar mi experiencia, soy tremendamente competitivo, así que voy a entrenar para jugar, si juega Pedro lo apoyaré desde la banca, ya que tengo la mejor disposición a lo que el cuerpo técnico decida".

"El jueves me llamaron y en dos minutos decidí venirme para Arica, ni siquiera hablamos de monto y de plata, lo único que quería era reinsertarme en el fútbol profesional deje todo botado y me vine" finalizó Lobos. J

Estuvieron a punto de no jugar, todo por unos soles

E-mail Compartir

Faltaban solo minutos para que San Marcos saltara a la cancha principal del estadio Jorge Bassadre y en las inmediaciones del recinto deportivo aún no se cancelaban los dos millones y medio de pesos que la productora había acordado entregarle al cuadro ariqueño por el espectáculo deportivo.

Y a pesar que los sandwichs y los sabores peruanos le calmaban la ansiedad al público previo al duelo internacional, el duelo estuvo a segundos de suspenderse.

Una de los hechos que marcó la jornada para la prensa chilena que llegó hasta el estadio de Tacna antes del compromiso no fue precisamente las alineaciones de ambos equipos, sino más bien el alegato que tuvieron los dirigentes Celestes con el productor del evento deportivo, Carlos Gil.

Y es que Gil quería entregarle al equipo chileno los dos millones y medio pactados, "15 mil soles" una vez terminado el compromiso, sin embargo en la administración ariqueña no le hicieron honor al apellido del productor limeño y le exigieron que le cancelaran 'los soles' antes de salir a la cancha.

Gil les explicaba a los ariqueños de una y otra manera que no podía entregarle dicha suma, debido a que el público y la recaudación que a esa hora había en el Jorge Bassadre, 19.50 peruana, no alcanzaba para ello.

Ante esto, la administración del club nacional decidió retirar al equipo y subir al bus para regresar a Arica. Gil se movió por todas las cajas del estadio y pudo reunir el dinero que los nacionales exigían.

Mientras se ponía en jaque el duelo por un tema económico ambos equipos se preparaban en los camarines para saltar a la cancha. Lo que muchos jugadores no supieron es que estuvieron a punto de cambiarse ropa y no disputar la 'Copa del Pacífico'. J

San Marcos ocupa la tecnología para medir el rendimiento

E-mail Compartir

l Desde el duelo que se jugó en Tacna que los jugadores de San Marcos de Arica están siendo vigilados con GPS (Sistema de Posicionamiento Global) por el cuerpo técnico para saber detalladamente el rendimiento de los deportistas.

Los dispositivos de GPS marcan velocidades, aceleraciones, impactos, "te marca todo el rendimiento deportivo del jugador dentro del campo de juego en tiempo real. Esta tecnología la utilizó Barnechea en su ascenso; los principales equipos de la Premier League y equipos de fútbol de Europa también lo utilizan", explicó Héctor Romero, de la empresa GPS Sport.

Agregó que en el duelo contra Universitario, el cuadro nortino comenzó a ocupar este dispositivo. Con el uso de esta tecnología se pretende lograr un mayor rendimiento en el equipo local.

Ahora el cuerpo técnico comenzará a conocer detalladamente "todo el rendimiento de un futbolista, se podrá acotar el trabajo de los jugadores, y en cancha se sabe el comportamiento exacto de los deportistas, la idea es que ellos tengan un mejor desempeño físico".

Romero comentó que los futbolistas ariqueños "recién están integrando estos equipos a su indumentaria deportiva y la idea es que se mantenga en el tiempo para poder hacer un mejor trabajo". J