Secciones

Bomberos lucharon por casi 15 horas para controlar incendio

E-mail Compartir

Un dantesco incendio devastó en su totalidad a la importadora de ropa usada "Luxemburgo", que en la madrugada de ayer ardió en llamas por más de 15 horas, lo que obligó a la presencia de los voluntarios de todas las compañías de bomberos de la ciudad.

El fuego arrasó el galpón ubicado en avenida Barros Arana con calle Ecuador, en el barrio industrial y, además de las pérdidas materiales, dejó a tres voluntarios con problemas de asfixia, los que fueron derivados a la Posta de Urgencia y que eran parte de los 70 bomberos que trabajaron en el siniestro.

$400 MILLONES

Una de las encargadas del local evaluaba los daños en la mañana de ayer, mientras bomberos seguían trabajando en algún foco de incendio.

La dependienta aseguró que fueron alrededor de 400 millones de pesos las pérdidas, debido a la gran cantidad de fardos de ropa almacenados en el galpón.

También en su interior había muebles que ayudaron a que las llamas se propagaran sin control.

Junto a la mercadería, la importadora "Luxemburgo" perdió toda su infraestructura y equipos de computación, inventarios, facturas y documentación importante para la empresa.

Producto del siniestro 10 personas quedaron sin trabajo y con la incertidumbre de qué pasará con el galpón. Además, el cierre momentáneo afectará a las cientos de comerciantes peruanas y bolivianas, que llegan a diario en busca de las mejores prendas made in USA.

TODOS A LA CALLE

Desde el Cuerpo de Bomberos, el segundo comandante, Pablo Ramírez, aclaró que aún no determinaban las causas que originaron las llamas. "Debido a que terminamos, cerca de las 16.30 horas (ayer), de apagar los rebrotes, no se pudo determinar las causas del incendio. Sin embargo, estas estarán a primeras horas luego que los encargados de la investigación entreguen las pericias", dijo.

El oficial bomberil salió al paso de algunos comentarios sobre la presencia de unos guardias que habrían estado en el incendio. "Felizmente se descartó la presencia de personas al momento del incendio", aseguró Ramírez.

El segundo comandante resaltó el trabajo de los camiones con escaleras mecánicas, "que facilitaron el control desde el aire". J