Secciones

Conmebol está atenta a Viña

E-mail Compartir

El pasado martes se encendían las alarmas en Viña del Mar a raíz de informaciones que daban por descartada esta sede para la Copa América 2015, algo que horas después fue descartado por la organización del certamen. La ANFP ha sostenido que las obras del estadio Sausalito estarán listas a tiempo y si bien en la Conmebol se mantienen atentos a esta situación, también han brindado todo su apoyo al ente que dirigente Sergio Jadue. Este viernes, el presidente de la federación uruguaya de fútbol y miembro del directorio del organismo sudamericano, Wilmar Valdez, ratificó a Emol la confianza que existe hacia la sede de la Quinta región. "Estamos atentos como a todo lo que tiene que ver con el torneo, porque eso es parte de nuestro trabajo, pero confiamos totalmente en la organización de Chile", sostuvo el timonel charrúa. En la misma línea agregó que "sabemos que tienen mucho apoyo de todos los sectores incluso del Gobierno. Estamos seguros que con el compromiso de todos se llegará al final de las obras a tiempo y que será una gran Copa América". Valdez también se refirió a la decisión que se tomó ayer en Punta del Este, Uruguay, respecto a que se realizará un sorteo para determinar el calendario de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. "Había diferentes posiciones, pero lo importante es que se llegó a un acuerdo total. Era importante cambiar y eso lo entendimos todos. El sorteo da tranquilidad a todos los países", señaló. Finalmente, el presidente del fútbol charrúa analizó el Sudamericano que se está realizando en un país, donde Chile ya quedó eliminado tras la humillante derrota de 6-1 que sufrió el pasado miércoles precisamente a manos de la selección local. "Lamentablemente a Chile no se le dieron las cosas, pero así es el fútbol. Por nuestra parte, hay un balance muy positivo del Sub 20, han existido pequeños detalles, eso sí. J

UC de Mario Salas empató con La Calera

E-mail Compartir

l Con el objetivo de no perder el ritmo durante el receso por el duelo de la selección chilena con Estados Unidos, Universidad Católica jugó ayer un encuentro amistoso con Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo en el que el conjunto de Mario Salas igualó 2-2 con los cementeros.

A puertas cerradas, los cruzados probaron fórmulas y cambiaron de alineación en cada período. La cuenta para el elenco local fue abierta por el mediocampista argentino Darío Bottinelli.

En el complemento, los pupilos de Salas se vieron sorprendidos y La Calera aprovechó los desajustes de la rotación cruzada igualando primero a través del atacante Ramiro Costa, a préstamo en los caleranos desde la UC y adelantándose con una conquista del delantero Jean Paul Pineda.

Pero la escuadra precordillerano logró reponerse a través del juvenil Luis Oyarzo, quien puso el definitivo 2-2 del pleito.

Con este apretón, la UC sigue preparándose con miras al partido de la cuarta fecha del Clausura cuando reciban a Ñublense en San Carlos de Apoquindo, mientras que Unión La Calera se enfrentará en dicha jornada a Unión Española, cuadro que viene de perder contra San Marcos de Arica. J