Secciones

Lasarte y desgaste de los jugadores de la U

E-mail Compartir

Con el fútbol chileno parado por motivo de un nuevo encuentro de la selección nacional, el director técnico de la U, Martín Lasarte, se dio tiempo para analizar tanto el presente de los azules como la realidad de la "Roja". El DT uruguayo manifestó su orgullo por el aporte de cinco futbolistas de su equipo a la escuadra de Jorge Sampaoli y también se dio tiempo para comentar sobre la evolución de las lesiones de Gustavo Canales y Sebastián Ubilla. "Es un honor aportar varios futbolistas a la selección y eso deja en claro el buen trabajo que están haciendo los jugadores en su club y que siempre son observados por el cuerpo técnico de la selección", sostuvo. Consultado por el cansancio que podrían presentar sus pupilos una vez liberados de la nómina, el charrúa sentenció que "observaremos el desgaste que tengan, pero creo que dependerá de la cantidad de minutos que tengan en el partido. Por suerte tenemos buena comunicación con la gente de la selección. Veremos cómo regresan y determinaremos a quien usaremos en el próximo partido que tengamos". Aprovechando el tema selección, el estratego también tuvo palabras para referirse al fracaso de la Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay. "El partido de ayer no lo vi, pero hay jóvenes que explotan y otros que merecen mayor atención. Soy partidario de llevarlos con cuidado. En el caso puntual de la U hay jóvenes que ya tienen 20 años y que están listos para dar el gran paso", precisó. En esa misma línea, se refirió a la situación de Cristian Cuevas, que ahora se reintegrará a los trabajos de los laicos, apuntando que "su mayor participación en la selección le impedía trabajar con nosotros, pero ahora que esta situación terminó y considerando que tenemos doble competencia ojalá que pueda tener más consideración en el equipo". J

Paraguayo piteará el duelo de Palestino

E-mail Compartir

l El árbitro paraguayo Antonio Arías, fue designado por la Conmebol para dirigir el partido de ida entre Palestino y Nacional de Uruguay, por la fase previa de la Copa Libertadores de América.

Asimismo, el guaraní será acompañado de los asistentes Rodney Aquino y Carlos Cáceres, en el duelo que se jugará el jueves 5 de febrero en el estadio Santa Laura.

Por otra parte, el ente continental programó el partido de vuelta entre chilenos y charrúas para el 11 de febrero en Montevideo.

Finalmente, recordemos que Palestino clasificó a la Copa Libertadores como el Chile 3, tras ganar los dos encuentros de la liguilla a Santiago Wanderers con un global de 9-2 a favor.

Este resultado logrado por los dirigidos del entrenador argentino, Pablo Guede, provocaron dejar atrás 35 años sin participar en instancias internacionales. J

Sampaoli habría advertido a jugadores de Colo Colo y la U de Chile terminar con conflicto por declaraciones

E-mail Compartir

l Las polémicas declaraciones cruzadas entre jugadores de Colo Colo y la U en la última semana no pasaron inadvertidas para el DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, que con miras al amistoso ante Estados Unidos habría advertido a futbolistas de ambos equipos detener el conflicto.

Según lo publicado por El Mercurio, el técnico argentino no quiere que los roces entre albos y azules afecten el camarín de la "Roja", por lo que ya habría realizado un llamado de atención a elementos de ambos bandos amenazando con no convocar a jugadores que rebroten el conflicto.

Con motivo del duelo preparativo ante los norteamericanos, en Juan Pinto Durán se encuentran entrenando jugadores del medio local, en el que destacan varios jugadores del Cacique y el conjunto estudiantil. Tras haberse topado el martes en el Tribunal de Disciplina, Johnny Herrera y Gonzalo Fierro se saludaron cordialmente, dejando de lado cualquier problema en el centro de entrenamiento de la selección. Ante cómo Sampaoli controlará los roces, desde la interna de la "Roja" aseguran que el trasandino opta por no tomar partido y que cualquier roce será castigado con la no convocatoria en futuras nóminas. "Sampaoli no se mete en eso. Apela al autocontrol y pone una regla: el que genere conflictos en la concentración deja de ser citado. No se hace mala sangre", señaló a El Mercurio una fuente interna del plantel. J