Secciones

Balacera en el altiplano dejó a dos carabineros fallecidos

E-mail Compartir

En medio de una intensa balacera con desconocidos, dos carabineros murieron en un incidente que es investigado por las autoridades policiales y que ocurrió en horas de la madrugada de ayer en el sector de Chislluma, en la comuna de General Lagos, cuando los uniformados realizaban un patrullaje preventivo entre Tacora y Visviri, inserto en el Plan Vigía, a unos 15 kilómetros de la frontera con Perú.

Los carabineros fallecidos corresponden al cabo primero Víctor Godoy Pinto, 44 años y el sargento primero Germán Cid Conejeros, 29, ambos de dotación de la Cuarta Comisaría de Chacalluta.

Según los datos entregados por el fiscal Mario Carrera, quien se constituyó en el lugar de los hechos, las primeras diligencias permitieron establecer que se habría registrado un enfrentamiento a balazos con desconocidos en el lugar donde se encontró el cuerpo acribillado del sargento Cid Conejeros.

En tanto, su compañero habría resultado herido por un disparo en el abdomen. Este alcanzó a abordar el vehículo institucional alejándose del lugar, aparentemente en busca de ayuda para su compañero. Sin embargo, sólo alcanzó a recorrer cerca de un kilómetro y medio, antes de detener la marcha y fallecer minutos después por efecto de la herida.

LOS HECHOS

El caso comenzó a conocerse a las 8 horas de ayer, cuando los uniformados no se presentaron, como estaba previsto, en el retén de Tacora, por lo que sus compañeros comenzaron a llamarlos por radio y ante el silencio, montaron una ronda de búsqueda.

Alrededor de las 10 horas, la camioneta de Carabineros fue ubicada en el kilómetro 85 de la ruta 023. A un costado yacía sin vida y con un impacto de bala el cabo Godoy, quien presentaba una herida de en el abdomen.

En ese contexto se inició un amplio operativo de búsqueda del otro funcionario, el sargento Cid. Participaron 50 carabineros y también aviones de la Fuerza Aérea, que sobre volaron el sector.

Fue a las 12.50 horas cuando la institución recibía la otra mala noticia. Los carabineros encontraron el cuerpo sin vida y con varios impactos de bala del sargento Cid, a un kilómetro al poniente de su compañero fallecido.

Hasta el lugar concurrió personal del Laboratorio de Criminalística Labocar, al que se unió horas después el equipo de Iquique. También llegó la Brigada de Homicidios de la PDI, junto al fiscal Mario Carrera, quien ordenó varias diligencias en el sector.

Al cierre de esta edición los cuerpos aún no eran bajados desde Chislluma, ya que seguían las diligencias para recabar la mayor cantidad de antecedentes. J